Síguenos en redes sociales:

“_Juno”, el proyecto de Zahara y Perarnau, grabará un directo en el Filarmónica

“De Fem” y “Blanco Palamera” completan el cartel del festival de videoclips de Oviedo

Los teatros están cerrados, pero eso no quiere decir que la música pare. Así lo ha entendido el Festival Internacional de Videoclips de Oviedo (FIVO), que ha modificado el formato previsto pero mantiene su programación, que además se amplía desde mañana, jueves, al próximo día 29 e incluye tres conciertos.

Las actuaciones serán en el teatro Filarmónica, los grupos tocarán en directo y la sesión se grabará para emitirlas online. En principio se pretendía que los conciertos fuesen con público, aunque con aforo restringido pero las medidas contra el coronavirus han llevado a modificar el planteamiento inicial.

Dentro de esta programación del FIVO, Oviedo será uno de los primeros lugares en disfrutar de una delicadeza pop recién cocinada con un aderezo de electrónica, “_Juno”, la banda formada por Zahara y Martí Perarnau que hasta ahora tan solo se han presentado en un concierto en directo, el segundo será el que grabarán en Oviedo.

Además de “_Juno” se grabará una actuación de “De Fem”, esa joya que nació de la unión surgida en Oviedo de la voz de Celia Posada con la música de Antonio Tamargo (“Acid Mess”). La tercera banda que se subirá al escenario del Filarmónica será “Blanco Palamera”, una propuesta elegante y seductora, bañada tanto por el jazz como por pinceladas R&B. El trabajo de este dúo compostelano residente en Madrid es una de las revelaciones que han captado más atención en el último año y que llegará a Oviedo por primera vez.

“La cultura no va a parar en Oviedo y por eso seguimos inventando nuevos formatos y nuevas maneras de sortear el cierre impuesto por el Gobierno para no cancelar actividades ya programadas”, subrayó ayer el presidente de la Fundación Municipal de Cultura y concejal del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, para refrendar la apuesta por el festival de videoclips y sus conciertos.

Pulsa para ver más contenido para ti