Oviedo

Semana de la Ciencia y la Tecnología. La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo celebra su 20.º aniversario con una edición virtual. El evento, que se desarrollará desde hoy hasta este domingo, día 29, está patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) (Ministerio de Ciencia e Innovación) y cuenta con la colaboración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. La institución académica también desarrollará hoy telemáticamente “La noche europea de los investigadores”, en el marco del proyecto que la Comisión Europea ha concedido al Grupo 9 de Universidades. Más información en https://ucc.uniovi.es/promocion/semanaciencia/ciencia.

Museo del Prerrománico. Las restricciones sanitarias que causa la pandemia mantienen cerrado al público el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico asturiano. Sin embargo, el equipamiento, que organiza actividades virtuales a menudo, dispone de numerosos recursos en su página web para continuar aprendiendo y disfrutando del Prerrománico asturiano con manualidades, pasatiempos, visitas virtuales a monumentos de este arte único o juegos de preguntas y respuestas.

Ciclo de cine africano. Hasta el día 4 de diciembre, a través de la web www.cineafricanoenasturias.com, la Fundación El Pájaro Azul tiene disponible una muestra de cine africano. Se trata de la X Edición del festival y, en ella, se podrá disfrutar de las cintas “Kini & Adams”, de Idrissa Ouedraogo; “Fig Tree”, de Aalam-Warqe Davidian; “Five Fingers for Marseilles”, de Michael Matthews; “Nora”, de David Hinton y Alla Kovgan, y “Vers la Tendresse”, de Alice Diop.

Concierto 25N. El grupo municipal Somos Oviedo organiza hoy, a las 18.30 horas, el concierto online “Para querernos vivas”. La cita contará con numerosas actuaciones de grupos locales. El evento podrá seguirse vía streaming a través de la página de Facebook del grupo municipal o a través de la plataforma Youtube.

Gijón

Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). Llega a su fin la 58.ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) se celebra en formato telemático y las películas se pueden seguir por las plataformas Filmin y Festhome, además de en la web FICX.TV. Hoy tendrá lugar, a las 12.00 horas, el acto de lectura del palmarés, en el que se darán a conocer los 30 galardonados en las diversas secciones. A las 20.00 horas, y como clausura del festival, se estrenará un montaje audiovisual del proyecto “Adoptado”, en el que Esteban Girón y su banda ponen música a las fotografías de Gijón realizadas por Manu Brabo. La película de clausura del evento será “Un blues para Teherán”, de Javier Tolentino, que se podrá ver hasta las 23.00 horas de hoy.

Las Cuencas

Presentación online del último libro de Cristina Fallarás. Esta tarde, a partir de las 19 horas, en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Mieres se podrá participar en la presentación del libro “Ahora contamos nosotras”, de la periodista y escritora Cristina Fallarás. El acto se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.