La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda: qué hacer hoy 3 de noviembre en Asturias

Luces de Navidad en Gijón.

Oviedo

Ciclo de cine africano. Hasta mañana, día 4 de diciembre, a través de www.cineafricanoenasturias.com, la Fundación El Pájaro Azul tiene disponible una muestra de cine africano. Se trata de la X Edición del festival y, en ella, se podrá disfrutar de las cintas “Kini & Adams”, de Idrissa Ouedraogo; “Fig Tree”, de Aalam-Warqe Davidian; “Five Fingers for Marseilles”, de Michael Matthews; “Nora”, de David Hinton y Alla Kovgan, y “Vers la Tendresse”, de Alice Diop.

Museo del Prerrománico. Las restricciones sanitarias que causa la pandemia mantienen cerrado al público el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico asturiano. Sin embargo, el equipamiento, que organiza actividades virtuales a menudo, dispone de numerosos recursos en su página web para continuar aprendiendo y disfrutando del Prerrománico asturiano con manualidades, pasatiempos, visitas virtuales a monumentos de este arte único o juegos de preguntas y respuestas.

Gijón

Charla. La tertulia feminista de Las Comadres organiza a las 18.00 horas una conferencia telemática con Najat El Hachmi, ganadora del premio “Comadre de Oro” de 2020. La charla se titula “Islam y mujeres: La encrucijada”, y será presentada por la profesora de Filosofía Covadonga Blanco González. Se puede seguir a través de Youtube.

Luces de Navidad. Más de 170 calles de Gijón lucen ya los adornos navideños. Este año hay más de 3,5 millones de luces por toda la ciudad. Algunos de los adornos más llamativos son los que ilumnan la plaza del Instituto, la plaza Mayor y la plazuela de San Miguel. En el paseo del Muro hay pequeños árboles blancos iluminados. En los jardines del Náutico se puede contemplar el tradicional árbol. La iluminación navideña permanecerá encendida desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas.

Avilés

Exposición virtual de alfarería balear. Continúa a disposición de todas aquellas personas interesadas el catálogo digital de la exposición “Alfarería tradicional de España: alfarería insular-Illes Balears (XII Jornadas de Alfarería de Avilés)”, con ambientación musical del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. Está accesible a través de la dirección http://peopleartfactory.com/g/alfareriaenaviles y también desde la revista digital de la Fundación Municipal de Cultura. El público dispone también de una gran colección de fotografías antiguas, cedidas por múltiples museos, fundaciones, medios de comunicación, bibliotecas y otras entidades, que aportan una amplia visión a fin de entender mejor esta parte de la etnografía balear.

Las Cuencas

Cuentacuentos en Mieres. En el marco del programa “Tardes con Leo”, el Ayuntamiento de Mieres ha organizado para hoy, a las 17.30 horas, el cuentacuentos “La señorita Hipo quiere hacer animaladas”. La activdad forma parte de la iniciativa “Cultura dende casa”, por lo que los interesados pordrán seguir la sesión a través de internet.

Compartir el artículo

stats