Síguenos en redes sociales:

Monarquía

La Princesa Leonor se irá a estudiar al Reino Unido dos años

La Zarzuela concreta que Felipe VI y Letizia pagarán los 76.000 euros que costará con la asignación que reciben a cuenta de los Presupuestos del Estado

La Princesa Leonor se irá a estudiar al Reino Unido dos añosReuters

La Casa del Rey ha informado esta mañana de que la princesa Leonor se irá a estudiar el próximo curso al Reino Unido. La hija de Felipe VI y Letizia cursará el programa de estudios del bachillerato internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales.

La niña, según ha explicado la Zarzuela en un comunicado, ha pasado ya todo el proceso de selección, que ha consistido en una fase inicial de preselección y una fase final. La preselección, concreta la Casa del Rey, se ha desarrollado de "forma anónima". Después ya ha habido diferentes pruebas que se han realizado de forma telemática.

La Princesa de Asturias estará en Gales dos cursos, 2021-2022 y 2022 y 2023 y estudiará materias de ciencias y de letras. Se incorporará a la institución como muy tarde a principio de septiembre. En el Atlantic College dispone de varias casas en las que los alumnos viven en régimen de internado.

El coste de los estudios

La Zarzuela ha informado de que el coste del bachillerato internacional lo pagarán “en su integridad personalmente” sus padres con la asignación anual que reciben a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. La cifra asciende a 76.516 euros por los dos cursos. Este año, Felipe VI cobrará 253.850 euros y Letizia, 139.610.

Según la Casa del Rey, la Princesa de Asturias "compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España".

Los Reyes consideran que Colegios del Mundo Unido brindan "una experiencia educativa estimulante y transformadora" a un grupo de jóvenes deliberadamente diverso "para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales" de la institución.

Pulsa para ver más contenido para ti