Esta será la semana de las tormentas y de los cambios bruscos de temperaturas. Asturias estará, de hecho, hoy y mañana en alerta por fuertes chaparrones de agua y granizo. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes día 15 de junio de 2021 en Asturias, cielos con intervalos de nubes bajas. Los chubascos y tormentas llegarán a mediodía a la Cordillera y el suroccidente cantábrico, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. Ambas zonas estarán en alerta amarilla a partir de las 14 horas y hasta las 23. Y ese nivel de riesgo volverá a activarse durante mañana por la tarde. 

¿A qué se debe tanta inestabilidad? A una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera), que es una gota fría o una borrasca aislada que se descuelga del resto de la circulación del aire y que se caracteriza por generar cambios repentinos de tiempo acompañados de fuertes lluvias.

¿Cuándo se irá el bochorno?

La tormenta llega esta tarde-noche a Asturias y no cesará en los próximos días. Eso sí, irán acompañadas de bochorno y no será hasta el jueves cuando se aprecié un descenso de las temperaturas. Ese día el mercurio se situará como máximo en los 20 grados, mientras que ayer llegó a los 28,4 en Felechosa (Aller). La previsión es que este ambiente fresco se quede durante todo el fin de semana.