La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucy Lake, directora general de CAMFED: "La educación de las niñas se ve amenazada por esta pandemia"

La organización, premio "Princesa de Asturias" de Cooperación Internacional se siente "profundamente honrados" por el reconocimiento

Lucy Lake, directora general de CAMFED: "La educación de tantas niñas se ve amenazada por esta pandemia"

Lucy Lake, directora general de CAMFED, Campaign for Female Education, organización galardonada hoy con el premio "Princesa de Asturias" de Cooperación Internacional, ha celebrado el reconocimiento.

“Nos sentimos profundamente honrados de recibir este prestigioso premio como reconocimiento a nuestro trabajo en apoyo de la educación de las niñas", afirmó, para explicar que el "Princesa de Asturias" "llega en un momento muy importante en el que la educación de tantas niñas se ve amenazada por esta pandemia".

"Las mujeres jóvenes de nuestra red por toda África están asumiendo el reto de forma extraordinaria para salvaguardar el bienestar y la educación de millones de niñas, y estamos encantados de que el Premio Princesa de Asturias destaque su liderazgo para garantizar que ninguna niña se quede atrás”, ha concluido Lake.

Se trata de una organización internacional no gubernamental , sin fines de lucro fundada en 1993, cuya misión es erradicar la pobreza en África a través de la educación de las niñas y la potenciación de las mujeres jóvenes. Los programas de Camfed operan en Zimbabwe , Zambia , Ghana , Tanzania y Malawi

Compartir el artículo

stats