La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una comedia de infidelidad y enredo

“Es un tema que genera mucho interés”, reconoce la actriz Nerea Vázquez, que representa este sábado “Swingers, intercambio de parejas”, en el teatro de la Laboral de Gijón

Representación de la obra “Swingers” en el teatro Jovellanos. | Juan Plaza

¿Es el futuro el modelo “swinger”? “Quiero pensar que sí, pero mi madre igual se enfada”. Nerea Vázquez protagoniza junto a Félix Corcuera, Pedro Durán y Arantxa Ramos la obra “Swingers, intercambio de parejas”, este sábado en Gijón en el teatro de la Laboral a las 19.30 horas. “Una cosa es el amor y otra el deseo carnal. Pero no sé sí estaremos preparados, y si tenemos seguridad en nosotros mismos. Queremos que nuestra pareja sea fiel, pero para demostrarnos que somos importantes para las otras personas”, reflexiona la actriz gijonesa.

“Swingers, intercambio de parejas” se presenta ante el público como “una comedia de enredo, muy divertida, en la que el público se puede sentir identificado o ver a alguien que conoces en esa situación”, relata Nerea Vázquez. “Dicen que el 70% de las personas son infieles, si te paras a pensarlo a tu alrededor, dirás que no conoces a nadie infiel, pero es algo que lo hagas o no lo hagas, todo el mundo lo tiene en su cabeza. Es un tema que genera mucho interés”, apunta.

La obra, en la que aparecen dos parejas, una tradicional y otra liberal, aborda las relaciones sentimentales desde la comedia, e invitando a reflexionar sobre las dudas, inseguridades, filias y fobias. “Cuando conocemos a alguien, nos intentamos poner preciosos, sacar lo mejor de nosotros mismos por fuera y dentro, todo eso que veíamos al principio, que era tan maravilloso, se intenta un poco recuperar ahora con esas mariposas en el estómago, cuando estos personajes afrontan la experiencia ‘swinger’”, indica Vázquez.

¿Has sido o serías infiel? ¿Perdonarías una infidelidad? ¿Qué estarías dispuesto a cambiar para salir de la monotonía? Son algunas de las cuestiones que buscan trasladar al público con esta obra. “Los seres humanos necesitamos sentirnos muy especiales e importantes para alguien”, explica la actriz Nerea Vázquez. “Nos encanta el salseo, somos así por cultura. ¿Quién dijo que el ser humano tenía que ser fiel? A todos nos gusta sentirnos deseados, aunque queramos a nuestras parejas, somos vanidosos por naturaleza”, reflexiona antes de concluir con una invitación a ver la obra que se representa este sábado en Gijón: “A todos nos llama la atención esto, así que hay dos remedios, o ir a un local ‘swinger’ o yendo a la butaca de la Laboral a disfrutar de la obra de teatro”.

Compartir el artículo

stats