Síguenos en redes sociales:

Rob Lorenzo acerca a Gijón su instalación “La línea, la evolución, la expansión”

La muestra del artista ovetense estará en la recepción de la Laboral hasta el 4 de agosto

Rob Lorenzo acerca a Gijón su instalación “La línea, la evolución, la expansión”

“La línea, la evolución, la expansión” es el título de la muestra que desde mañana y hasta el 4 de agosto se podrá visitar en la recepción de la Laboral. Se trata de una instalación audiovisual, del artista ovetense Roberto Lorenzo, conocido como Rob Lorenzo, que vuelve a exponer en Asturias, ya que su carrera profesional se sitúa actualmente a caballo entre su región natal y Baleares.

“La pieza se divide en tres partes, en primer está la línea, que es el elemento más utilizado por los artista, un reflejo de la actividad humana, es el elemento del camino para llegar a un fin”, resume Rob Lorenzo.

La parte de la evolución, según el artista, recoge 20 vídeos, que van desde el año 2000 a la actualidad, con una pieza por año. “Se muestra la evolución la evolución de mi trabajo, con los auriculares se puede ir escuchando el sonido de cada pieza”, comenta.

Por último, con la expansión, el artista ovetense analiza los cambios en el arte. “Es el eje de la exposición. Salimos de los márgenes del televisor. Llevo años trabajando con la técnica del vídeo mapping, trato un poco de proyectar las imágenes en espacios grandes y sacarlas del contexto”, concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti