La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llano Caelles gana el premio “María Josefa Canellada” de literatura infantil

La obra “Boliescritu de primavera” vence por su “calidad literaria y el buen uso de la llingua”

Xilberto Llano Caelles ganó con la obra “Boliescritu de primavera” el premio “María Josefa Canellada” de literatura infantil y juvenil en asturiano en su decimocuarta edición.

El jurado destaca en su decisión “el tratamiento del tema del confinamiento de 2020 desde una perspectiva original y sin caer en lugares comunes”, además de su “alta calidad literaria y el buen uso de la llingua”.

También subraya el acta del jurado “el nivel general de calidad de las obras presentadas y la diversidad de perspectivas que abordan”.

Xilberto Llano Caelles (Arroes, Villaviciosa, 1965) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y trabaja como profesional de biblioteconomía.

En 1987, Llano Caelles obtuvo el premio “Xosefa Xovellanos” con la novela “De Corinto, de Grecia”, en 1988 publicó su segunda novela, “Sencia”, y en 1995 logró el “Xuan María Acebal” de poesía con “Silabario” (1996).

Es autor de las traducciones al asturiano de las obras “Alicia nel país de les maravíes” (1989) y “L’otru llau del espeyu y lo qu’Alicia atopó ellí” (1992), de Lewis Carroll, y “El relatu d’Arthur Gordon Pym”, de Edgar Allan Poe.

Compartir el artículo

stats