Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llano Caelles gana el premio “María Josefa Canellada” de literatura infantil

La obra “Boliescritu de primavera” vence por su “calidad literaria y el buen uso de la llingua”

Xilberto Llano Caelles ganó con la obra “Boliescritu de primavera” el premio “María Josefa Canellada” de literatura infantil y juvenil en asturiano en su decimocuarta edición.

El jurado destaca en su decisión “el tratamiento del tema del confinamiento de 2020 desde una perspectiva original y sin caer en lugares comunes”, además de su “alta calidad literaria y el buen uso de la llingua”.

También subraya el acta del jurado “el nivel general de calidad de las obras presentadas y la diversidad de perspectivas que abordan”.

Xilberto Llano Caelles (Arroes, Villaviciosa, 1965) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y trabaja como profesional de biblioteconomía.

En 1987, Llano Caelles obtuvo el premio “Xosefa Xovellanos” con la novela “De Corinto, de Grecia”, en 1988 publicó su segunda novela, “Sencia”, y en 1995 logró el “Xuan María Acebal” de poesía con “Silabario” (1996).

Es autor de las traducciones al asturiano de las obras “Alicia nel país de les maravíes” (1989) y “L’otru llau del espeyu y lo qu’Alicia atopó ellí” (1992), de Lewis Carroll, y “El relatu d’Arthur Gordon Pym”, de Edgar Allan Poe.

Compartir el artículo

stats