Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo de Bellas Artes muestra 50 obras maestras

Forman parte de la Colección Abanca, formada por piezas destacadas del siglo XX

66

50 grandes obras de la colección de ABANCA que se pueden ver en el Bellas Artes de Asturias Luisma Murias

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha inaugurado este mediodía la exposición "50 obras maestras de la Colección ABANCA", conformada por piezas artísticas del siglo XX que recorren el cubismo, abstracción y surrealismo, en la Planta -1 del edificio ampliación.

La Colección de arte ABANCA está conformada por más de 1.300 obras de artistas y épocas muy distintas, hecho que la convierte en una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Galicia y, por extensión, una de las más destacadas de España. Del copioso fondo se han seleccionado cincuenta piezas que conforman lo más granado del arte del siglo XX para dar lugar a la citada exposición que estará presente en el museo regional desde el 14 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022.

El acto de presentación contó con la participación de Miguel Ángel Escotet (director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación de ABANCA), Berta Piñán (consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno de Asturias y Presidenta del Patronato del Museo de Bellas Artes de Asturias), José Luis Costillas (concejal de Educación, Cultura, Centros Sociales, Salud Pública y Consumo del Ayuntaminto de Oviedo, y Vicepresidente del Patronato del Museo) así como los comisarios de la muestra, Alfonso Palacio (director del Museo de Bellas Artes de Asturias) y Diego Cascón (responsable de la gestión artística de la Colección ABANCA). El comisario de la muestra, Diego Cascón, fue el encargado de hacer el recorrido guiado por la muestra en su sesión inaugural.

Compartir el artículo

stats