La Nueva España

La Nueva España

En directo

Última actualización 20:32

EN DIRECTO | Premios "Princesa de Asturias" 2021

Sigue la actualidad de la entrega de galardones en su regreso al teatro Campoamor

Premios Princesa: Directo audiencia

Un repaso en fotos del acto para cerrar este directo de LA NUEVA ESPAÑA.

154

Galería: así ha sido la ceremonia de entrega de los Premios "Princesa de Asturias" en el Campoamor Agencias

Así ha sonado el himno de Asturias en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias

Así ha sonado el himno de Asturias en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias

Con el himno de Asturias en el sonido de las gaitas ha llegado la despedida oficial y ha quedado convocada la próxima edición de los Premios "Princesa de Asturias".

Y para quien se lo haya perdido... así fue el inicio...

Es el momento de recordar algunos buenos instantes que deja la ceremonia.

Emotivo discurso de Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021

Emotivo discurso de Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 Agencia ATLAS | Foto: EFE

La Princesa de Asturias a los premiados: "Sois un ejemplo para los más jóvenes"

La Princesa de Asturias a los premiados: "Sois un ejemplo para los más jóvenes"

154

Galería: así ha sido la ceremonia de entrega de los Premios "Princesa de Asturias" en el Campoamor Agencias

La ceremonia está a punto de acabar. Van dejando el escenario los premiados y va a hacer su salida, también, la Familia Real.

Queda en el aire el mensaje del Rey: ""Esta crisis nos ha hecho ver de nuevo una sociedad española fuerte, responsable, madura, solidaria y con gran capacidad de superación. Pero no es suficiente. En momentos decisivos para nuestro futuro como los que atravesamos, necesitamos la serenidad y el sosiego que den firmeza a nuestros pasos"

Acabado el discurso del Rey, Felipe VI, con el público en pie, entra la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo para interpretar el himno de Asturias.

Acaba el Rey compartiendo la tristeza y preocupación, pero también la esperanza que le han transmitido muchos españoles en estos meses. "La Reina y yo, con nuestras hijas, hemos conocido y compartido la tristeza y la preocupación con todos los españoles. Pero también hemos compartido y sentido la esperanza y las ganas de vivir de miles de ciudadanos que siguen dándonos fuerza a todos para poder expresar de nuevo, sin miedo, nuestros sentimientos; para volver a aquel tiempo en el que podíamos abrazarnos, darnos la mano, y acercarnos, o conversar y acompañar a nuestros amigos. Aquella mirada en la que los sanitarios trataban de encontrar la fuerza y el coraje para seguir adelante, aquella mirada tan alentadora, en la que anidaban el ánimo, el afecto y la gratitud, debe permanecer entre nosotros".

Sucesivos discursos, dice el Rey, oídos en Ovido "nos han advertido de la fragilidad de los valores democráticos, que no nos vienen dados; y cuyo vigor y vigencia demandan siempre una defensa firme, permanente, constante y consciente. De que la fortaleza y seguridad de un mejor futuro dependen de la responsabilidad, del cumplimiento del deber que a cada uno le corresponde, de la solidaridad y de nuestra cohesión. Así pues, hemos de seguir adelante con confianza, por el recto camino de los valores y de los principios que engrandecen a una sociedad y que comparten y nos transmiten nuestros premiados. Creo firmemente que, si lo hacemos así, acertaremos. Y por muy difíciles que sean los retos que nos lleguen, los superaremos".

Sobre la situación en España, dice el Rey que "esta crisis nos ha hecho ver de nuevo una sociedad española fuerte, responsable, madura, solidaria y con gran capacidad de superación. Y esto es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos; pero no es suficiente". Y reclama "serenidad y el sosiego que den firmeza a nuestros pasos". Unos pasos que, dice, simbólicamente, "reemprendemos en el Teatro Campoamor".

Para Felipe VI "la pandemia nos ha dejado lecciones y enseñanzas de gran valor. Nos hizo sentirnos vulnerables y conscientes de lo difícil que es alcanzar el bienestar y, sin embargo, de lo fácil que puede ser perderlo. Sirvió para reafirmar la convicción sobre el beneficio de trabajar juntos; sirvió para comprender que, únicamente trabajando unidos, por el bien común de todos, es posible afrontar las situaciones más difíciles y salir victoriosos de ellas".

Cambios drásticos, continuos y que nos hacen depender cada vez más los unos de los otros, dice el Rey sobre el momento que estamos viviendo. Y "no cabe aislarse ni caminar en solitario", y cita a los sanitarios españoles que decían que "rendirse no es una opción. Desfallecer o conformarse no es una alternativa".

El Rey se reconoce feliz de que se haya podido regresar "al Teatro Campoamor; a nuestro escenario de siempre; a nuestros recuerdos de 40 años; a nuestra mejor tradición e historia". Dice que significa, sobre todo, "reemprender nuestro camino".

"La labor de José Andrés y de la World Central Kitchen es titánica. Allí donde es necesaria una mesa más larga están José Andrés y la World Central Kitchen, algo sin ninguna duda, muy emocionante y ejemplar", afirma el Rey.

En sus palabras al asturiano José Andrés, el Rey le reconoce una acción "altruista y generosa, por la que es reconocido en todo el mundo, por supuesto en nuestro país y, muy especialmente, en su Mieres natal, que sabe bien qué significan la fraternidad y el compañerismo. Es realmente admirable la grandeza de espíritu de las personas que, como José Andrés, viven preocupadas por el bienestar ajeno". José Andrés asiente a la mención de Mieres.

Compartir el artículo

stats