La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Villegas, emocionado con el "memorable" concierto de ayer el el Auditorio

El guitarrista recibió la felicitación de la Reina que se interesó por el cuidado de las uñas del músico

Pablo Villegas, solista en el concierto de ayer en el Auditorio: "Estoy muy emocionado. Fue un momento precioso"

Pablo Villegas, en el Reconquista.

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pablo Villegas, en el Reconquista. David Orihuela

"Un concierto memorable con una energía especial", así definió su actuación de ayer con la OSPA y el maestro Josep Vicent el guitarrista Pablo Sainz Villegas. El músico fue protagonista del tradicional concierto de previa de los Premios que contó con la presencia de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. 

Villegas se reconoció emocionado con una interpretación que "es una celebración de la humanidad" y en referencia a una de las piezas que sonaron ayer, el "Concierto de Aranjuez", del maestro Joaquín Rodrigo. 

"Tocar ante los Reyes es muy especial por su relevancia histórica", dijo el músico que aprovechó para reivindicar la guitarra clásica española como patrimonio inmaterial. 

La reina Letizia felicitó al guitarrista al final del concierto. "Me dijo que le había gustado especialmente el silencio que el maestro Vicent y yo habíamos pactado en el segundo movimiento", reveló Villegas. La Reina se intereso también por algo más mundano, "me preguntó por como cuidaba las uñas para tocar la guitarra y me dijo que tenía un amigo guitarrista".

36

Así ha sido la llegada de los Reyes y sus hijas al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo LUISMA MURIAS / IRMA COLLÍN

Pablo Sainz Villegas, que esta mañana acudió con su guitarra al hall del hotel de la Reconquista, celebró los Premios y concluyó diciendo que "todos unidos somos más España y la guitarra clásica resume esa multiculturalidad".

Compartir el artículo

stats