La Reina Sofia no falta a su cita en los premios "Princesa de Asturias". A pesar de los rumores que apuntaban a la ausencia de la monarca, no ha querido perderse el reencuentro familiar tras la llegada de la Princesa Leonor de Gales, donde estudia Bachillerato. La reina emérita llegó al hotel de La Reconquista en torno a las 12.40 horas.

La Reina Sofía entró en el Reconquista como una exhalación, con uno de los trajes chaqueta que tanto le gustan, estampado en morados y frambuesa, el mismo tono de la mascarilla que llevaba. La Reina, que no respondió a las preguntas lanzadas sobre el regreso de Juan Carlos I, lució el pelo en un tono algo más oscuro de lo habitual y llevó zapato plano con detalle dorado en el tacón.

La presencia de la monarca este año tiene especial importancia porque se rumoreó que podría ser la primera vez en la historia que se perdiese los Premios ya que el sábado tiene la boda de su sobrino, Philippos y Nina Flohr, el hijo menor de Constantino y Ana María de Grecia, en Atenas.

La Reina Sofía viajará a Grecia tras la ceremonia de entrega de Premios en el Campoamor. No estará al inicio de la gran fiesta nupcial de Philippos y Nina, que arranca el viernes 22 con un evento por todo lo alto en el lago Vouliagmeni, pero llegará para la ceremonia religiosa que tiene lugar el sábado a las cinco de la tarde en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas. Acudirá con su hija, la Infanta Elena.

Quienes seguro no acudirán al enlace en Grecia son don Felipe, doña Letizia y sus hijas. El viernes la Princesa y la Infanta Sofía volverán a comparecer junto a los Reyes para presidir varias audiencias, la principal con los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos y los galardonados de esta edición, en el Salón Covadonga, antigua capilla del hotel Reconquista de Oviedo. El sábado, la familia real visitará Santa María del Puerto, en el concejo de Somiedo, elegido “Pueblo ejemplar” de Asturias. Este acto impedirá a los reyes viajar a Atenas a la boda del primo de Felipe VI.