Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nando Agüeros vuelve con “Somos tierra”

El cantante cántabro, todo un “fenómeno fan” en Asturias, presenta nuevo disco y actuará en la Laboral de Gijón y el Niemeyer de Avilés

Nando Agüeros.

El cantante cántabro Nando Agüeros se ha convertido en un auténtico “fenómeno fan” en Asturias. Tiene seguidores entre todas las edades, pero es el único de los nuevos intérpretes que entusiasma a los más maduros. Los devotos de sus temas, que ya se han convertido en nuevos clásicos de la canción popular asturiana, están de enhorabuena pues en diciembre presenta un nuevo disco, que lleva por título “Somos tierra”. Además, también podrán verlo en directo, con dos conciertos previstos en Gijón y Avilés.

Nando Agüeros actuará el próximo 11 de febrero en el teatro de la Laboral. Las entradas saldrán a la venta este viernes a las 12 horas. El próximo 26 de marzo, Agüeros repetirá en Asturias, con un concierto previsto para el próximo 26 de marzo en el centro Niemeyer de Avilés, que pondrá a la venta sus entradas a las 12 horas de hoy.

El nuevo disco de Nando Agüeros está compuesto por doce temas inéditos que ha agrupado bajo el título “Somos Tierra”. El cantante cántabro (Torrelavega, 1976) inicia una gira nacional en enero del próximo año. El último trabajo de estudio del intérprete salió al mercado en 2018 y llevaba por título “Indomable”. El nuevo disco “Somos Tierra” está producido por Iván Castañeda y ha sido grabado entre el estudio personal del artista y los estudios SonoArc de Camargo en Cantabria.

Esta es la explicación que Agüeros da al título que da nombre al nuevo trabajo discográfico: “La tierra marca y los que nacemos en un entorno determinado somos los que creamos cierto vínculo con ese lugar. Nuestros antepasados han ido forjando lo que somos hoy, por eso creo que en esencia todos nosotros somos tierra”, asegura el intérprete.

En “Somos tierra”, los seguidores de Nando Agüeros encontrarán estilos tan diferentes como la bacha ta, la ranchera, el rock, la salsa, el pasodoble, la rumba, las baladas... Son “nuevos estilos para vestir letras que llegan al corazón y que nos hablan de mi mundo, de mis vivencias, de mi tierra”. Entre los títulos de las canciones del nuevo disco están “Bienvenido a la vida”, dedicada a su futuro hijo; “Pasodoble de alquiler”, “Vino amargo” y “Bendito canalla”, que será el primer single y que está dedicado al cantautor Joaquín Sabina. Entre las canciones figura también “Vengo a agradecerte tantas cosas”, “Cuando prenda el azar” o “Hay un camino”, a dúo con la artista Sofia Ellar.

Compartir el artículo

stats