La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado creará una red de municipios “orgullosos” en apoyo al colectivo LGTBI

El Ejecutivo regional dedicará unas jornadas en el mes de abril a la visibilización lésbica

Rita Camblor, a la izquierda, y Clara Sierra, durante la reunión telemática.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, presidió ayer una reunión telemática del Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia, informando de las principales líneas de acción del Ejecutivo regional para 2022, entre las que destaca la creación de una red de municipios orgullosos, para implicar a los ayuntamientos, sobre todo de las zonas rurales, en la visibilización de las personas LGTBI.

Además, en el mes de abril, para potenciar y resaltar el papel de la mujer dentro del colectivo, se celebrará una jornada coincidiendo con el Día de la Visibilidad Lésbica y este año, en Asturias, el Día del Orgullo estará dedicado a las familias LGTBI.

A la reunión asistió presencialmente la directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra; el resto de los participantes lo hicieron telemáticamente. Durante la reunión se hizo una evaluación del trabajo desarrollado por el Gobierno del Principado para mejorar la situación del colectivo en 2021, empezando por la creación del propio Observatorio.

A lo largo del año pasado también se puso en marcha el teléfono de atención a las víctimas de LGTBIfobia, el sello de deporte inclusivo, cursos de formación para policías locales y la campaña “Asturies Arguyu de ti”, que se desarrolló hace apenas unas semanas.

Rita Camblor y Clara Sierra dieron cuenta de la labor que se está realizando desde el Ejecutivo regional para sacar adelante la Ley del Principado de Asturias de garantía de los derechos y libertades del colectivo LGTBI y sus familias. Se informó de que la intención es hacerlo con el mayor consenso posible.

El presupuesto para implementar las políticas LGTBI en 2022 se ha incrementado en 10.000 euros respecto al año que acaba de terminar, pasando de 65.000 a 75.000 euros y además se mantienen las subvenciones a entidades LGTBI por 25.000 euros.

Compartir el artículo

stats