El viernes se celebra el Día Mundial contra el cáncer, y el Club se suma a la jornada con un acto que tendrá como protagonista al cáncer infantil. Soledad González Muñiz, hematóloga-pediatra; Isabel Rodríguez Vallina madre de una niña con cáncer y Carmen Pérez Quintana Psicóloga de la Asociación Galbán, responderán a las cuestiones de Corsino Rey Galán, catedrático de Pediatría; director de área de gestión de pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias, que presentará el acto. En la mesa redonda, en colaboración con la asociación Galbán, la entidad también detallará sus planes inmediatos para la celebración de carreras solidarias el próximo 20 de febrero.

Cartel1 galban 4 carrera

Intenso trabajo con padres y niños

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

Galbán es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. Esta registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, en el Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Oviedo y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) y de COCEMFE. En la actualidad cuenta con 216 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 202 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas apoyan económicamente).

DIRECCIÓN: