La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Reina se anima con las coreografías

Doña Letizia participó del ambiente distendido del Tour del Talento que organizó la Fundación Princesa de Girona

VÍDEO: Así fue el sorprendente baile viral de la reina Letizia

VÍDEO: Así fue el sorprendente baile viral de la reina Letizia

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: Así fue el sorprendente baile viral de la reina Letizia A. R. / E. P.

Distendida, divertida y hasta “bailona”, aunque fuera solo con los brazos. Así se mostró ayer en Guadalajara la Reina Letizia, adonde asistió como invitada al Tour del Talento que organizan la Fundación Princesa de Girona conjuntamente con la empresa Trivu, en un acto que tiene como trasfondo la apuesta por el talento joven.

Y fue de ese espíritu jovial del que se imbuyó la Reina y que la llevó, incluso, a seguir con los brazos la animada coreografía que plantearon un grupo de adolescentes en un ambiente tan poco formal que daba para mucho. La Reina lució para la ocasión un look discreto y elegante, bicolor en blanco y negro, compuesto por un pantalón de tiro muy alto y una camisa blanca. La camisa, con puños cerrados, una cenefa de encaje a la altura de los codos y cuello mao, es una pieza de Carolina Herrera que ha recuperado de su vestidor. La melena suelta y, de guinda, un zapato de tacón de vértigo que le hizo llevarse un pequeño susto justo antes de saludar a las autoridades, por el resbalón que sufrió, posiblemente provocado por tener las suelas mojadas por la lluvia de la calle.

La esperaban la ministra de Educación, Pilar Alegría; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, así como a los responsables de la Fundación Princesa de Girona.

Tras intercambiar algunas palabras y saludos con cada uno de ellos en el Espacio Tyce, doña Letizia cambiaba algunas impresiones con premiados de otras ediciones del Tour del Talento, a quienes conocía y con quienes se mostró muy atenta. A la Reina le tocó presidir durante la mañana la presentación y anuncio del ganador del premio “FPdGi Empresa” 2022, que la Fundación Princesa de Girona convoca con el objetivo de distinguir la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. En el jurado de dicho premio estaba la ovetense Irene Cano, directora general de Facebook (ahora Meta) para España y Portugal.

La Reina, siguiendo la coreografía que marcaban unos adolescentes. | E. P.

En esta edición se ha concedido el premio a Elisenda Bou-Balust, una ingeniera de telecomunicaciones catalana fundadora de la empresa de inteligencia artificial Vilynx. Esta ingeniera, de 36 años, es “un referente a nivel mundial en el campo de la ciencia y la tecnología”, según ha destacado el jurado. Levantó su negocio en el campus de la Universidad Politécnica de Cataluña y hace dos años Apple pagó 50 millones de dólares por la compañía, experta en indexación y etiquetaje inteligente de vídeos.

Compartir el artículo

stats