Síguenos en redes sociales:

El Festival de Música Antigua de Gijón se incorpora a la Red Europea por su "fuerte componente cretivo"

Es un paso más en la consolidación a nivel internacional del certamen gijonés

El Festival de Música Antigua de Gijón se incorpora a la Red Europea por su "fuerte componente cretivo"ANGEL GONZALEZ

El Festival de Música Antigua de Gijón se ha incorporado como miembro a la red internacional Reseau Européen de Musique Ancienne/European Early Music Network (REMA). La red europea de música antigua, creada en el año 2000 e integrada por 136 organizaciones de 24 países, ha valorado favorablemente el fuerte componente creativo de la programación del festival gijonés, según la información que ha aportado la Fundación Municipal de Cultura.

La aceptación del festival en esta red supone un paso más en su consolidación europea y su implicación a nivel internacional con el estudio, la conservación y la difusión de la música antigua.

Nacido en julio de 1998 como I Semana de Música Antigua de Gijón, a lo largo de su trayectoria el Festival de Música Antigua ha acogido conciertos y espectáculos de artistas, compañías y formaciones de relieve internacional, así como cursos, seminarios, conferencias y exposiciones.

Dentro del festival se han desarrollado iniciativas novedosas como la Academia de Música Antigua, el Concurso Internacional de Música Antigua, el Festival Activo para colectivos con capacidades diversas, el Peque Festival Antiqvo o el programa Antiqvo Rural.

Además, ha ido fortaleciendo vínculos con otras instituciones y ha sido sede de citas internacionales como el III Encuentro Internacional de Sociedades de Laúd e Instrumentos Afines, el VII Encuentro de la Sociedad de la Vihuela (ambos en 2011) o más recientemente la III Feria y Encuentro Internacional de Música Antigua organizada por la Asociación GEMA (2021).

bma/cm

Pulsa para ver más contenido para ti