La campaña para convencer al trío astur-canario “El Sueño de Morfeo” de que se junten y ofrezcan un concierto solidario a beneficio de La Palma, para ayudar a la reconstrucción de la isla tras el desastre del volcán de Cumbre Vieja, suma nuevas adhesiones. “El Gran Reto Solidario”, una iniciativa de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece este periódico, y de Endesa Musica Lovers, recibió ayer el apoyo de dos jóvenes artistas emergentes, Noan y LYD, uno de Zarauz, la otra avilesina, y ambos afincados en Asturias y con trabajos producidos por Juan Luis Suárez, uno de los tres “Morfeos”.

Noan explica que él “cantaba sus canciones de niño en el coche” y que ya cumplió “el sueño de hacer una colaboración” cuando cantó, hace poco, el “Nunca volverá” con Raquel del Rosario. Ahora dice: “¡Ojalá verles en directo, ojalá vuelvan!”. LYD confiesa que David Feito, Raquel del Rosario y Juan Luis Suárez siempre le parecieron “un grupazo”. Y remata: “Aunque no sea la música que yo haga, siempre me han molado mucho, y ahora sería demasiado brutal verlos tocar de nuevo, ¿nos ponemos pesados para que se junten?”.

“Siempre me han molado mucho, aunque no sea la música que yo haga, pero son un grupazo”

LYD - Artista

“Cantaba sus canciones de niño en el coche y cumplí el sueño de hacer una colaboración con ellos. ¡Ojalá vuelvan!”

Noan - Artista

En Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA, nos hemos propuesto con la ayuda de Endesa Music Lovers juntar de nuevo a la banda asturcanaria y hacerlo, además, por una buena causa: la idea es hacer un concierto solidario por la recuperación de la isla de La Palma. Para conseguirlo, la campaña “El Gran Reto Solidario” pide a todos sus seguidores que compartan contenido sobre la banda a las redes sociales -Instagram, Facebook, Twitter o TikTok- con la etiqueta #MorfeoDespiertaporLaPalma.

Cómo participar en el reto de "El Sueño de Morfeo"

¿Qué hay que subir exactamente? ¡Todo vale! La idea es que compartas tus canciones favoritas, las fotos de aquel concierto de la banda que disfrutaste a tope, comentarios sobre por qué te gustaría que volviesen, vídeos cantando (si te atreves)... A continuación, te dejamos algunos comentarios como ejemplo. Pero lo más importante es que no olvides usar la etiqueta #MorfeoDespiertaporLaPalma para que podamos hacer un seguimiento de la participación.

30017835

30017829

Comenta aquí y consigue entradas para el conciero