Raquel del Rosario se siente en Asturias como en su segunda casa. La canaria, pese a que ahora vive en California, viaja al Principado siempre que puede. Sin embargo, con la pandemia sus visitas se fueron espaciando y estaba deseando volver y "comerme un buen cachopo". Así lo confesó durante la rueda de prensa en la que "El Sueño de Morfeo" anunció su vuelta a los escenarios para dar un concierto solidario por La Palma y ayudar en su reconstrucción tras el volcán. El grupo al completo se mostró encantado de poder dar un recital de despedida y participar en el “Gran Reto Solidario” montado por Prensa Ibérica -grupo al que pertenece este periódico- y Endesa Music Lover.

El concierto de "El Sueño de Morfeo" es este sábado a las 20.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, pero ya hace días que la cantante aterrizó en Asturias y se reunió con su banda. Han sido días de ensayos y reencuentros que no olvidará. Al encuentro de Raquel también ha acudido su familia desde Canarias. Su padre llegaba el viernes y, junto a él, la cantante ha disfrutado de Oviedo. Ha paseado por la ciudad bajo el paraguas porque, pese a la ola de calor, un chaparrón sorprendió el viernes por la tarde a los viandantes. Y, por supuesto, disfrutó de sidra y gastronomía asturiana en una conocida sidrería. En definitiva, la cantante ha cargado pilas en su patria querida para dar lo mejor de sí misma durante el concierto definitivo de la banda asturcanaria.

Los fans del grupo están deseando volver a corear sus canciones y ellos ya han confesado que sus temas más emblemáticos sonarán, aunque también habrá sorpresas. La banca ha estado ensayando estos días y ya tienen todo preparado para disfrutar del calor del público.

Fila cero

Las últimas entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Campoamor o de forma telemática en la página web entradas.oviedo.es. Además, en la web granretosolidario.es está disponible una fila cero para quienes no puedan acudir pero quieran aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados de La Palma. El Cabildo Insular tiene identificadas a las familias que aún necesitan más ayuda para que la recaudación del concierto les llegue directamente.