Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Paraninfo de la Universidad, durante la apertura del curso de la Academia Asturiana de Ciencia e Ingeniería. En la presidencia, Mario Díaz. | Fernando Rodríguez

La Academia de Ciencia, al servicio de Asturias

La institución que preside Mario Díaz, constituida en 2021, publicará pronto el segundo número de su boletín

El acto de apertura del primer curso académico de la Academia Asturiana de Ciencia e Ingeniería, constituida en 2021, tuvo lugar ayer en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo, al mediodía, con una amplia asistencia de docentes, investigadores y representantes de la empresa.

Jesús María Sanz Serna, presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, fue invitado a leer la primera lección inaugural, titulada "Ciegos ante el azar".

El catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo, Mario Díaz, que preside la Academia, presentó a Sanz como a "uno de los matemáticos más prestigiosos" y con más reconocimiento internacional. Aquel, antes de su intervención, agradeció el honor que suponía abrir el primer curso de la nueva Academia asturiana y le deseó "una vida muy larga y llena de éxitos al servicio de la sociedad asturiana".

Próximamente saldrá el segundo número de la revista de la Academia Asturiana, que en apenas un año de existencia ha celebrado siete reuniones plenarias, además de otras muchas convocatorias de trabajo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.