Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez años de goteo infructuoso en Perlora: se llevan gastados 2,5 millones de euros en mantenimiento

La Consejera de Cultura, Berta Piñán, recalca el esfuerzo del Principado en mantener los mínimos de conservación del complejo

Construcciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. EUROPA PRESS - Archivo

El Principado lleva gastados, en los últimos diez años, casi 2,5 millones de euros en mantenimiento en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. En concreto, 2.498.253 euros para una conservación del antiguo complejo turístico ubicado en el concejo de Carreño que poco le cunden, a tenor del aspecto de abandono que llama la atención de quien la recorre y que puso de manifiesto en la Junta General del Principado el diputado del PP José Manuel Felgueres.

Los datos de gasto los detalló la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, reclamada para dar información al respecto en la comisión de Cultura en la Junta General. Piñán ha rechazado que el complejo se encuentre en estado de abandono, dadas las constantes "tareas de mantenimiento" que efectúan desde el Principado. "Pero, claro, no hablamos de una 'parcelina' sino de una extensión costosísima de 360.000 metros cuadrados. Ye una extensión inmensa y requiere constante destino de recursos públicos. Solo tener aquello segado y en condiciones, para que no parezca en estado de abandono ya cuesta mucho", insistió la Consejera.

Piñán, por otro lado, ha señalado que desde el Ejecutivo siguen buscando un proyecto que permita "revitalizar" Perlora ya que, por el momento, "hay proyectos, pero ninguno ha llegado a concretarse". Además, sobre esos proyectos deberían siempre tener en cuenta el impacto social que provocarían, teniendo en cuenta la necesidad de que se "respeten y garanticen los usos normalizados por la ciudadanía" en la zona, además de garantizar la protección de los edificios protegidos y que una financiación con visos de viabilidad. "Mientras tanto, se seguirán destinando recursos a su conservación", ha afirmado.

El diputado popular, José Manuel Felgueres, ha indicado sin embargo que el complejo está "peor que nunca" y que es "una vergüenza para todos los asturianos".

"No sé lo que le pasa a la izquierda asturiana con la Ciudad de Vacaciones, no sé si es por quien la construyó o para que se dedicó", ha afirmado, para acusar al Principado de "incompetencia".

Compartir el artículo

stats