La Filarmónica de Gijón y la Ópera de Oviedo unen sus caminos

Las dos entidades musicales sellan un acuerdo de colaboración para intercambiar sinergias e "impulsar a jóvenes talentos"

Por la izquierda, Celestino Varela, Juan Carlos Rodríguez Ovejero, Antonio Hedrera y Santiago González del Valle. | |   IVÁN MARTÍNEZ

Por la izquierda, Celestino Varela, Juan Carlos Rodríguez Ovejero, Antonio Hedrera y Santiago González del Valle. | | IVÁN MARTÍNEZ / L. Landázuri

L. Landázuri

Una alianza de futuro para unir los caminos de la música en Oviedo y Gijón. Es lo que representa la firma que ayer sellaba el rumbo conjunto de la Ópera de Oviedo y la Sociedad Filarmónica de Gijón.

Ambas instituciones establecen así un acuerdo de colaboración y promoción conjunta de actividades en el que el intercambio de sinergias es la ruta a seguir. "Es una entidad de prestigio en Asturias, por lo que es un orgullo colaborar con ellos", indicó Juan Carlos Rodríguez Ovejero, presidente y director de la Fundación Ópera de Oviedo.

Una unión esperada e ilusionante que la Filarmónica de Gijón acoge con entusiasmo. "Es un convenio que iniciamos agradecidos porque es la oportunidad perfecta para presentar programas interesantes e interactuar entre las óperas con conciertos en paralelo en las filarmónicas o impulsar a jóvenes talentos que participen en los Viernes de Ópera", subraya Antonio Hedrera, presidente de la Sociedad Filarmónica de Gijón.