La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibe el legado de Ángel González

Será el lunes y tras el depósito, que harán discípulos y familia, tendrá lugar un recital poético

Ángel González.

Ángel González. / A. R.,

A. R.

El Instituto Cervantes va a rendir homenaje el próximo lunes al poeta ovetense Ángel González (1925-2008). En memoria del autor, uno de los más destacados de la generación del 50, premio "Príncipe de Asturias" de las Letras en 1985 y premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1996, la institución va a volver a abrir para un nuevo depósito la llamada Caja de las Letras. La antigua caja de seguridad del que fuera Banco Central, en Madrid, hoy sede del Instituto Cervantes, guarda en sus cajas más de 60 legados que desde 2007 han ido depositando las principales personalidades de la cultura en español.

Con la participación de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; María Gil Bürman, filóloga y ahijada del poeta asturiano, e Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, y actuando como testigos Araceli Iravedra, escritora y directora de la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo, y Cristina Gil Bürman, se hará el depósito de lo que quedará para la posteriodad como un legado del autor asturiano. El homenaje incluye, a continuación, un recital literario, con una lectura de poemas del autor de "Áspero mundo" a cargo de Luis García Montero, Rocío Acebal, Fernando Beltrán, María Gil Bürman, Cristina Gil Bürman, Martín López-Vega, Benjamín Prado y Chus Visor, además de una intervención de Araceli Iravedra. El recital e cerrará con una actuación musical a cargo del músico Alfredo González.

Ambas actividades, tanto el depósito como el recital poético, se podrá seguir por los canales Directo 1 y YouTube del Instituto Cervantes. El acto dará comienzo a las 19.00 horas.