La Galería Arancha Osoro presenta una panorámica de la ilustración en Asturias

La exposición "Hábitats ilustrados" reúne obra de ocho exponentes regionales del género

A la izquierda, una ilustración de  Enrique Fernández y, sobre estas líneas, una obra de Raquel Lagartos.

A la izquierda, una ilustración de Enrique Fernández y, sobre estas líneas, una obra de Raquel Lagartos. / Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

La Galería Arancha Osoro (calle Independencia, 6; Oviedo) inaugura hoy "Hábitats Ilustrados", una exposición colectiva dedicada a la ilustración que reúne obras de ocho grandes exponentes contemporáneos del género en Asturias.

La Galería Arancha Osoro presenta una panorámica de la ilustración en Asturias

La Galería Arancha Osoro presenta una panorámica de la ilustración en Asturias / Elena Fernández-Pello

Cinthya Alvarez (diseñadora e ilustradora), Kiyary Do (ilustradora y artista plástica), Enrique Fernández (ilustrador y autor de cómic), María Guija (ilustradora y diseñadora), Esther Gómez (ilustradora), Raquel Lagartos (ilustradora y autora de cómic), Bruno Martínez (ilustrador) y Rubén Megido (ilustrador, diseñador y artista plástico) muestran su trabajo en la sala ovetense hasta el 10 de junio en una exposición que, según la galerista, se propone "ofrecer un viaje al microcosmos de cada artista" para que, de ese modo, el público pueda "apreciar su proceso creativo y los mundos que cada uno de ellos imagina".

Los estilos y el imaginario de cada uno de los ilustradores representados son diversos. Hay entre ellos paisajes abstractos, personajes singulares, mundos fantásticos que se confunden con los reales. "’Hábitats ilustrados’ trae consigo una variedad extensa de estilos y formatos, así como el uso de distintos medios, como óleos, acuarelas, arte digital, medios mixtos y más", detalla Arancha Osoro, y "hace hincapié en el valor del trabajo manual del artista y la importancia de la individualidad en la creación del arte".

"En una realidad donde la inteligencia artificial es cada vez más prevalente en el mundo del arte, ‘Hábitats ilustrados’ nos hace reflexionar sobre el poder y la belleza de la imaginación humana y la perspectiva única que cada artista brinda a su trabajo", considera la galerista ovetense.

La exposición se inaugurará hoy, a las 13.00 horas, con una sesión vermut durante la que los asistentes tendrán oportunidad de conocer a los artistas y charlar con ellos sobre las técnicas que utilizan y sus fuentes de inspiración.

Suscríbete para seguir leyendo