Reconocimiento

Javier Moll recoge en Mérida la Medalla de Extremadura concedida a El Periódico de Extremadura

El periódico, que pertenece al grupo Prensa Ibérica, cumple este año su centenario, que es el motivo por el que ha recibido este galardón

Isabel Bravo entrega la Medalla de Extremadura a Javier Moll, anoche en Mérida.

Isabel Bravo entrega la Medalla de Extremadura a Javier Moll, anoche en Mérida. / JERO MORALES

Redacción

El presidente del grupo editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, recogió anoche en el teatro romano de Mérida la Medalla de Extremadura, concedida por la Junta de Extremadura, a el Periódico Extremadura al cumplir este año su centenario, hecho, al que aludió al comienzo de su discurso de agradecimiento, en el que recordó: "De un periódico de papel de cuatro páginas, que se voceaba por las calles, se ha convertido en un periódico de papel a todo color y con una edición digital líder de audiencia en Extremadura. Los extremeños buscan información y opiniones libres y quieren acceder a fuentes fiables", destacó, tras lo cual añadió que esta es "una . "medalla de los extremeños", En el acto estuvo acompañado por una amplia representación de la plantilla y trabajadores que han pasado por esta redacción.

Javier Moll, este jueves en Mérida, tras recibir la Medalla de Extremadura.

Javier Moll, este jueves en Mérida, tras recibir la Medalla de Extremadura. / Jero Morales

"Esta distinción supone un espaldarazo importante al trabajo desarrollado desde el nacimiento de la cabecera, pero también al esfuerzo de inversión y modernización que viene realizándose desde que Prensa Ibérica asumió el timón del rotativo en 2019. Con este reconocimiento, el Periódico Extremadura afianza su personalidad regional y reafirma la misión que le encomiendan sus lectores: reflejar de manera profesional los hechos que ocurren en la región, velar por los intereses de sus ciudadanos y ser vehículo transmisor de sus reivindicaciones", subrayó Javier Moll, quien, para finalizar, indicó; "Cien años son muchos, y en ellos ha habido que demostrar una gran capacidad de adaptación a los vaivenes políticos y sociales, y una gran voluntad de atender las exigencias de los lectores y de los anunciantes. Varias generaciones de periodistas y de profesionales de otras ramas lo han hecho posible en un esfuerzo periodístico colectivo para contribuir a crear una sociedad mejor. Por todos ellos va esa medalla, agradecidos de que Extremadura, representada por su Gobierno, haya tenido a bien concedérnosla".