Alerta sanitaria

Retiran una bebida de avena "sin gluten" de la marca BiotoBio por presencia de gluten no declarada

En concreto, el lote afectado es el L3322 de la bebida de avena sin gluten con calcio BIO de dicha marca y envasado en tetrabrik de un litro

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo. / ShutterStock

EFE

Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado de una bebida de avena "sin gluten" de la marca BiotoBio procedente de España por contener precisamente gluten no especificado en el etiquetado y cuya distribución se ha producido en la mayor parte del país.

En concreto, el lote afectado es el L3322 de la bebida de avena sin gluten con calcio BIO de dicha marca y envasado en tetrabrik de un litro.

La alerta la ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en Cataluña y se produce fruto del propio autocontrol de la empresa fabricante, según el comunicado de Aesan.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo; su ingesta no comporta ningún riesgo para el resto de la población.