VÍDEO: Las principales anécdotas de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias

Ha sido uno de los días más importantes en la vida de la Princesa Leonor

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, posan para los medios tras la imposición del Collar de la Orden de Carlos III a la princesa de Asturias, en un acto celebrado en el salón de Carlos III del Palacio Real,.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, posan para los medios tras la imposición del Collar de la Orden de Carlos III a la princesa de Asturias, en un acto celebrado en el salón de Carlos III del Palacio Real,. / EFE

Julio Vivas / Amor Domínguez

Coincidiendo con su 18 cumpleaños, la Princesa de Asturias hizo la jura de la Constitución este martes. Se trata sin duda de uno de los más más importantes en la vida de la Princesa Leonor que también ha contado con un buen número de anécdotas, algunas de ellas captadas por las cámaras que estaban cubriendo esta celebración.

El gesto (muy de madre) de la Reina Letizia con la Princesa Leonor

El gesto viral (y muy de madre) de la Reina Letizia con la Princesa de Asturias

Amor Domínguez

Para este momento clave, la Princesa de Asturias ha seleccionado un conjunto que es un claro homenaje al que llevó su madre, la reina Letizia, en su pedida de mano. Sin embargo, ha sido minutos después cuando la Reina ha tenido un gesto con su hija que ha revolucionado las redes y que ha dejado muy claro que Letizia se ha comportado como lo haría cualquier madre al uso. Tras el juramento constitucional y justo antes de la entrega de medallas, el rey y la reina junto a sus dos hijas se han tenido que colocar para saludar a los presentes. En un momento dado, la princesa se ha girado bruscamente y la coleta se le ha colocado por delante del hombro. Letizia no se lo ha pensado dos veces y se ha acercado sigilosa por la espalda de Leonor para devolverle el pelo a su sitio. Al finalizar el saludo a los invitados al almuerzo en el Palacio Real ha sido Leonor la que se ha acercado a su madre con un cariñoso gesto de apoyo.

Un emotivo brindis por parte del Rey Felipe VI

El emotivo brindis del Rey y la complicidad entre Leonor y su madre: las anécdotas de la comida en el Palacio Real

Amor Domínguez

Al terminar, la Familia Real se ha desplazado al Palacio Real para continuar con los festejos, donde se le ha impuesto el collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y ha dado su primer discurso tras la jura. Después, se han trasladado al comedor de Gala y disfrutar de un almuerzo junto a más de 100 invitados institucionales. Antes de comenzar la comida, Don Felipe VI le ha dedicado unas palabras a la Princesa Leonor, felicitándola por su cumpleaños y brindando por la heredera al trono.

La invitada especial de Felipe VI

El menú, los invitados y la invitada especial de Felipe VI: las anécdotas de la comida en el Palacio Real

Amor Domínguez

Durante el banquete, los invitados se han sentado en mesas redondas de doce personas. En la presidencial, además de los reyes y Sánchez, la princesa se ha sentado flanqueada por los dos padres de la Constitución que siguen vivos: Miquel Roca Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, con una muleta por su estado de salud. De menú, los comensales han degustado consomé de pularda, salmonetes y mousse de chocolate negro. Una de las anécdotas de la jornada ha sido el afectuoso saludo entre el Rey y Carmen Iglesias. La directora de la Real Academia de Historia fue la preceptora de Felipe VI y a día de hoy les une una estrecha relación.