La mezzosoprano Inés López y el pianista Aurelio Viribay actúan en el Jovellanos

El concierto recorrerá la música de la primera mitad del siglo XX con un programa muy variado que incluye piezas de Falla, Obradors y Gerhard

Inés López, durante un concierto.

Inés López, durante un concierto. / P. Antuña

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Una cita para acercar "La canción española de concierto en la primera mitad del siglo XX". Es la propuesta musical que traerán hoy al teatro Jovellanos (20.00 horas) la mezzosoprano Inés López y el pianista Aurelio Viribay. "Es un programa muy variado, de una época muy especial para España. Tenemos canciones que se basan en la música popular española de regiones diferentes", destaca Inés López, que pasó gran parte de su infancia en Gijón. "Es muy especial para mí cantar de nuevo en el Jovellanos", afirma.

El programa incluye en su primera parte piezas de Isaac Albéniz, Enrique Granados o Manuel de Falla. De este último autor destaca López la pieza "Oración de las madres que tienen a sus hijos en brazos" (1914). "Es una canción que no es tan conocida, pero que es preciosa, con un poema encantador", recalca.

Para el segundo tramo del concierto ya aparecen obras de Fernando Obradors, Joaquín Nin, Roberto Gerhard y José Serrano. "En la música clásica en general hay música muy buena, pero en España, en especial en el siglo XX, fue un periodo muy prolífico", concluye la cantante.

Suscríbete para seguir leyendo