¿Gilda-adicto o salsero? Dos experiencias culinarias a elegir para sorprender a tu padre en su día especial

La conservera de referencia para los amantes de la buena gastronomía ofrece dos cajas regalo experiencias de edición limitada con gildas y salsas para celebrar el Día del Padre. 

El mejor regalo con el que sorprender este año a tu padre te lo ofrece Serrats con su "pack Gilda"

El mejor regalo con el que sorprender este año a tu padre te lo ofrece Serrats con su "pack Gilda"

Rosa Díez

Cada 19 de marzo es una nueva ocasión para disfrutar junto a tu padre, compartir momentos especiales y demostrarle cuánto significa para ti. Y este año, por qué no, también puede ser la mejor ocasión para sorprenderle con dos deliciosas experiencias culinarias. Si buscas un regalo para celebrar el Día del Padre de forma original y con mucho sabor, te interesa seguir leyendo esto.

Serrats elabora con mimo y de forma sostenible una amplia gama de productos premium. Ahora, la conservera ha preparado especialmente para este día dos magníficas y originales cajas para regalar, "el pack salseo" y “el pack Gilda”, con el que podrás degustar en compañía de tu padre del pintxo estrella del País Vasco. ¡Elige tu pack para regalar y aprovéchate ahora de los portes gratis!

¿Con cuál te quedas, "Pack Gilda" o "Pack Salseo"?

“El pack Gilda” es un surtido premium que contiene todos los ingredientes y pasos necesarios para que tu padre pueda elaborar las gildas más deliciosas. Para disfrutar del pintxo más emblemático del País Vasco, la clave es ponerle mucho mimo y elegir ingredientes de la mejor calidad. Y en eso, sin duda, Serrats te puede echar una mano.

“El pack Gilda” está compuesto por una selección de las mejores conservas del Cantábrico: filetes de anchoas de primavera, dos frascos de lomos de Bonito del Norte de la costera del Cantábrico en aceite de oliva y en escabeche, piparras de Ibarra, un frasco de aceitunas grande, 12 brochetas y una guía para inspirarte ¡Y todo ello en una caja con una presentación impecable!

  • Para la elaboración de sus conservas de anchoas del Cantábrico, Serrats solo utiliza la anchoa de la más alta calidad, la Engraulis Encrasicholus, pescada en primavera en el mar Cantábrico. Recién traídas de la lonja, son puestas en salazón y tras unos meses, al adquirir el característico color marrón, se sacan y se limpian a mano minuciosamente. Solo queda ya cubrirlas con suave aceite de oliva para completar el exquisito manjar.
  • Para obtener los mejores lomos de Bonito del Norte el Thunnus Alalunga se captura, uno a uno, en aguas del Cantábrico durante la costera de verano. Elaborados a mano de forma artesana, Serrats añade a sus lomos dos coberturas para poder elegir a la hora de combinar con las gildas: un aceite de oliva suave para mantener su sabor genuino y delicado y un escabeche, también suave, y que marida a la perfección con el resto de los ingredientes.
  • Piparras en aceite BIO Eusko label “Agiña”. Guindilla de Ibarra con el sello de calidad Eusko Label y el sello ecológico. Sensorialmente, al utilizar un vinagre de vino blanco sin decolorar, los taninos le confieren un sabor más dulce al vinagre. La guindilla de Ibarra o piparra no pica y ofrece un sabor suave. Tiene un color verde amarillento, su piel es fina y su carne tierna. Sólo se encuentran en el País Vasco debido a sus condiciones geográficas y meteorológicas.
  • Aceitunas tradicionales sin huelo y rellenas de anchoa “Sarasa”, de gran calidad y sabor.

Pack Salseo

Para los “más salseros”, los que disfrutan probando nuevos sabores, Serrats te ofrece también una segunda caja especial para el Dia del Padre. “El pack salseo” es un surtido con las mejores conservas de cogote de bonito del norte, sardinillas txikis, anchoas del cantábrico y mejillones grandes junto a tres salsas, de tomate seco, de piparras y una dulce de pimientos confitados. Tres sabores muy originales que maridan a la perfección con la gran calidad de productos de la conservera, con los que tu padre podrá experimentar con un sinfín de combinaciones en esta experiencia culinaria de máximo nivel.

DSC02007 cn librillo Cambios2024

DSC02007 cn librillo Cambios2024 / Redacción

La gilda, un emblemático pintxo con mucha historia

"La Gilda” es uno de los pintxos con más historia del País Vasco. Se dice que ese nombre comenzó a usarse sobre los años 40 en el bar Casa Vallés, en San Sebastián. Txepetxa, un conocido cliente, empezó a ensartar en un palillo la aceituna con una guindilla en vinagre y una anchoa. La clientela del bar comenzó a imitarle y, al final, se decidió llamar a este delicioso bocado “Gilda” en honor al mítico personaje interpretado por la estrella cinematográfica del momento, Rita Hayworth, ya que era, como ella, “verde, salada y un poco picante”. El pintxo tuvo gran aceptación, y, con el paso de los años, este aperitivo, que crea adicción por su sabor, sigue siendo uno de las más solicitadas en las barras de todos los bares.

Su simplicidad (aceitunas, anchoas y guindillas unidas por un palillo) es una de las razones que ha convertido a la Gilda en una auténtica referencia de nuestra gastronomía. La gilda con Bonito del Norte, las gildas con chupitos de gazpacho o la gilda con boquerones son solo una muestra de posibles recetas para saborear este aperitivo único en la mejor compañía.  

 Busca en su tienda online las dos cajas regalo de Serrats especialmente diseñadas para el Día del Padre y llévate una de estas dos experiencias culinarias a un super precio y con portes gratuitos.  ¡Hasta el 14 de marzo!