Las reuniones de los jurados de la Fundación Princesa se trasladan al Hotel Barceló por las obras del Reconquista

El próximo 24 de abril se dará a conocer el primer galardón, correspondiente a la categoría de las Artes

Recepción a los premiados en la pasada edición de los Premios "Princesa".

Recepción a los premiados en la pasada edición de los Premios "Princesa". / LUISMA MURIAS

A. R.

En torno a 180 personalidades integrarán este año la totalidad de los jurados (ocho, uno por cada galardón) de los Premios "Princesa de Asturias". Cuyas reuniones comenzarán el próximo 23 de abril con la novedad de que, salvo la deliberación para determinar el premio "Princesa" de la Concordia, todos mantendrán sus reuniones en el Hotel Barceló. Las obras de rehabilitación del Hotel Reconquista, que están en marcha, tienen que ver con este cambio de escenario. La Fundación intenta así "no interferir en nada en las obras", para que estas puedan estar culminadas a tiempo para los momentos más importantes de los galardones.

La edicion que ya está en marcha es la cuadragésima cuarta de los galardones que otorga anualmente la Fundación Princesa de Asturias. Las reuniones de los jurados tienen el siguiente calendario: en este mes de abril se resolverán los premios de las Artes (23 y 24 de abril); y Comunicación y Humanidades ( 29 y 30 de abril).

En el mes de mayo se resolverán los premios de Deportes (7 y 8 de mayo); Ciencias Sociales (14 y 15 de mayo); Letras (22 y 23 de mayo); y Cooperación Internacional (28 y 29 de mayo). Los últimos premios en dirimirse serán los de Investigación Científica y Técnica (4 y 5 de junio) y Concordia ( 11 y 12 de junio).

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará, como es tradicional, en el mes de octubre en una solemne ceremonia presidida por Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.

Hasta el cierre del plazo de presentación de candidaturas, el pasado 7 de marzo, se recibieron en la sede de la Fundación 321 candidaturas de 55 nacionalidades.