En un mundo cada vez más globalizado, una enseñanza internacional es clave para abrir las puertas del futuro a los adultos del mañana. Esto lo saben bien en El Colegio Internacional Meres. Ubicado en Meres, Asturias, en un entorno natural incomparable, caracterizado por sus amplios y luminosos espacios; este centro cuenta con más de 150.000 m² de instalaciones deportivas y 9.000 m² de aulas y espacios de aprendizaje. El Colegio Internacional Meres ofrece a sus alumnos una educación integral y completa basada en valores, académicos y emocionales. Cuenta con aulas para todas las etapas, desde los 2 a los 18 años, y un equipo docente de alta calidad. En palabras del director, Don Luis Carlos Jiménez "Desde el momento en el que uno entra en el Colegio Meres por primera vez, se da cuenta de que ha entrado en un lugar especial."  

"Desde el momento en el que uno entra en el Colegio Meres por primera vez, se da cuenta de que ha entrado en un lugar especial."

Don Luis Carlos Jiménez - Director

Fundado en 1966, el Colegio Internacional Meres es el único centro privado asturiano acreditado como colegio internacional oficial por la IBO (Organización del Bachillerato Internacional), uno de los primeros en España en conseguirlo. Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB logran un sólido desarrollo académico, social y emocional. Por otra parte, suelen mostrar un buen desempeño académico, a menudo superior al de los alumnos de otros programas. Año tras año se consagra como uno de los mejores centros del país en algunos de los rankings más prestigiosos. El alumno que finaliza sus estudios en el centro adquiere pleno dominio de la lengua inglesa y un alto conocimiento de un tercer idioma, la lengua francesa. Los alumnos se desarrollan tanto en inglés como en castellano en una jornada bilingüe que se establece al 50% y que evoluciona con el alumno desde 1º de Infantil hasta 6º de Educación Primaria. Todo esto acreditado por certificaciones oficiales. Todos sus alumnos se presentan a los exámenes oficiales cada dos años, de esta manera acreditan el dominio de la lengua inglesa y francesa. Los alumnos de Meres alcanzan en su mayoría el nivel C1 en Inglés y un nivel B2 en francés.

De cara al acceso universitario del alumnado, las cifras que manejan son absolutamente brillantes: en las notas de la EBAU mantiene un 100% de aprobados y los mejores resultados del Principado. Además de los resultados de la EBAU el alto nivel académico se ve como resultado en las diferentes olimpiadas locales y nacionales en las que participan.

Colegio Meres D.R.

Método educativo exclusivo

En un mundo en el que la competencia es alta, distinguirse por tener un proyecto propio es una cualidad extra a la hora de elegir centro educativo. El del Colegio Internacional Meres lleva en su ADN la excelencia académica y educativa. Un método dirigido a niñas y niños de 3 a 18 años que se basa en el fomento del pensamiento crítico, la autodisciplina y el trabajo en equipo para formar estudiantes y personas multidisciplinares, globales y resilientes.

Colegio Meres D.R.

En este centro han diseñado meticulosamente su proyecto que incluye el currículo nacional con la base y metodología de los programas internacionales. Un modelo en el que el profesorado fomenta la motivación, lo que hace que los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje y busquen el éxito. Se busca enseñar a los estudiantes que el esfuerzo, la superación y las habilidades sociales son fundamentales en el camino que les llevará a conseguir sus metas. ¿El resultado? Una educación inspiradora y de vanguardia, basada en los mejores estándares de calidad y un método propio que está avalado por los mejores organismos internacionales.

El Colegio Internacional Meres pone en el centro el bienestar de su comunidad. Creen fírmemente que conocer a cada niño individualmente es clave para brindarles la atención y el apoyo que necesitan para vivir una vida feliz y saludable.

Elegir el Colegio Internacional Meres no sólo es elegir la excelencia educativa, sino cambiar la vida de sus hijos y educarles para el futuro.

Colegio Meres D.R.

La familia Cognita

En 2022 el colegio Meres pasó a formar parte del prestigioso grupo educativo internacional Cognita Schools. Fundado en 2004, el Grupo Cognita es una familia de colegios con presencia en más de quince países. Esta incorporación supuso para el centro pasar a formar parte de un grupo líder mundial de educación privada, que ofrece a sus alumnos todas las oportunidades posibles para crecer como ciudadanos del mundo, e impulsar aún más si cabe la visión del Colegio.

El objetivo de Cognita es educar y formar a las personas para el éxito mejorando la confianza en sí mismas. Para ello cuenta con un centenar de escuelas repartidas por Europa, Asia, América Latina y Oriente Medio, y más de 75.000 estudiantes en todo el mundo. Su equipo docente está formado por más de 15.000 profesores y personal de apoyo.

Todas las escuelas de Cognita brindan una educación global única que va más allá de los resultados académicos para desarrollar una excelencia académica integral, equipando a los jóvenes con la confianza y las habilidades que les permiten crecer, prosperar y encontrar el éxito en un mundo en constante cambio.

Más información en colegiomeres.com