Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ellen MacArthur, en Cogersa: "No hay necesidad de tener un vehículo propio"

El hidrógeno, plásticos comestibles y como regenerar la tierra, entre las dudas de los alumnos asturianos que abordó la premio "Princesa" de Cooperación Internacional

23

Ellen MacArthur, en Cogersa: "No hay necesidad de tener un vehículo propio"

Las incógnitas del futuro, cómo implementar los fundamentos de la economía circular y cómo hacer un mejor planeta. De todo eso se habló esta mañana en Cogersa, el Consorcio par la Gestión de los Residuos en Asturias, con Ellen MacArthur, regatista y premio "Princesa de Asturias" de Cooperación Internacional.

La británica fue recibida por alumnos de varios institutos de la región que participan en los diferentes programas de Cogersa de concienciación sobre el reciclado. Varios de ellos le plantearon diversas cuestiones a la deportista, que respondió en inglés pero con traducción simultánea. Entre ellas, un alumno preguntó por si en el futuro todos los coches serán eléctricos. La respuesta, para apuntar. "Habrá otras soluciones, como el hidrógeno", explicó MacArthur que incidió en que no solo se trata del combustible sino de muchas otras cosas como de avanzar en medios de movilidad sostenible para que "no haya necesidad de tener un vehículo propio".

También habló en este caso de cómo "deconstruir" los vehículos para volver a "utilizar las materias primar" de nuevo. Ellen MacArthur también fue preguntada por si consideraba necesario bajar los niveles actuales de consumo. "La economía es muy lineal. Aún usamos un producto y lo tiramos. Con la economía circular no nos centramos solo en la fase final sino en el principio y en el resto de fases de producción", explicó.

Compartir el artículo

stats