La Vega se maquilla de cine: Aída Carballo desvela los trucos que no se ven en la gran pantalla

Las actividades no paran en la FPAfrica durante el fin de semana con cuenta cuentos, talleres y conciertos

VÍDEO: La maquilladora Aída Carballo da una clase magistral en la FPAfrica de los Premios sobre el maquillaje en el cine.

MIKI LÓPEZ

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Continuo trasiego de gente en la FPAfrica de Oviedo, donde hoy, desde las 10 de la mañana se suceden las actividades. A esa hora empezó la clase magistral y el taller de caracterización que imparte, en varios pases, la maquilladora Aida Carballo, que tiene su estudio en Gijón y que ha trabajado en series como El Cid o El Hoyo.

Carballo ha explicado a los asistentes cómo se planifica la caracterización de personajes para una producción audiovisual, cine o series, ha comentado algunas de las caracterizaciones de Meryl Streep en sus películas, ha compartido algunos de sus trucos y ha hecho una terrorífica demostración de su trabajo.

Para ello ha contado con la colaboración de Emilia Perez Von Zeipel, de 11 años, que ha dejado su asiento y se ha puesto en manos de la profesional. 

Carballo ya había avisado al inicio de la clase: “Guapo y guapa nadie va a salir de aquí, esto va a ser un estropicio”. Emilia se marchó con la cara ensangrentada, cruzada de cicatrices, el pelo y los dientes mugrientos, pero encantada. En el transcurso de su caracterización, al mirarse al espejo y en la pantalla desde la que se retransmitía amplificado el proceso de maquillaje se llevó más de un susto.

En las naves de la antigua Fábrica de Armas habrá actividades, cuenta cuentos, talleres y conciertos, durante toda la mañana y por la tarde. Ahora mismo, en la antesala del almacén el narrador Héctor Urién relata algunas de las historias de “Las mil y una noches” ante un público familiar y a las 13.30 comenzará el concierto “¡Donna and the Dynamos en directo!”

En la nave de fundiciones, donde se ha recreado un jazz kissa, por la tarde, estarán tocando Carlos Pizarro y Jorge Viejo.