El bádminton asturiano se rinde a Carolina Marín: "Nos ayuda mucho"

Los clubes del Principado se rinden a Marín: "Es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio"

Jugadoras de las categorías inferiores del CB Oviedo rinden tributo a Carolina Marín dibujando un "Carol" con sus volantes.

Jugadoras de las categorías inferiores del CB Oviedo rinden tributo a Carolina Marín dibujando un "Carol" con sus volantes. / CB Oviedo

El Premio Princesa de los Deportes otorgado a Carolina Marín supone un motivo de festejo para la familia del bádminton asturiano. Así lo expresa el presidente de la federación asturiana, David Gómez Casanovas: "Estamos muy contentos, felices y orgullosos de que Carolina haya recibido este premio. Es un ejemplo para todos los deportistas por su esfuerzo y sacrificio, y ha demostrado que cuando se trabaja bien los resultados salen".

La felicidad es compartida, asimismo, por el equipo de bádminton más importante de la región, el CB Oviedo, que, tras doce temporadas en la máxima categoría nacional, División de Honor, competirá el próximo curso en Primera Oro. "Es un reconocimiento merecido. Estamos súper felices primero por ella, que estará muy orgullosa, y luego por el bádminton, al que da una visibilidad muy importante", comenta César González, director técnico del club, que celebra que su deporte es "cada vez más reconocido" gracias, en buena medida, al influjo de la campeona olímpica: "Hemos notado mucho la relevancia de Carolina. Mucha gente conoce el bádminton por ella. Nadie podría haber soñado que fuera a salir una jugadora de tal calibre en España".

Por su parte, Aitana Martínez, coordinadora del Bádminton Astures, subrayó, en la misma línea que González, que todos los éxitos de Marín son "buenos para el bádminton y para que los clubes sigan aumentando la cantera": "Carolina ayuda mucho a un deporte minoritario como el nuestro". Para Martínez, la onubense es "una luchadora" capaz de resurgir en un año "tan especial" como el actual, con la celebración de los Juegos Olímpicos de París.

Suscríbete para seguir leyendo