Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Segunda B

Estreno del renovado filial

El Sporting B da el pistoletazo de salida ante el Cacereño con una plantilla con numerosas caras nuevas

Estreno del renovado filial

No ha tenido el tiempo deseado para conjuntar todas las piezas de su puzzle, pero la Liga ya está aquí. Tomás Hervás recibió esta misma semana a numerosos efectivos que se antoja que serán importantes durante la competición. Algunos de ellos debutarán con pocos entrenamientos con su nuevo equipo, pero no hay tiempo para más, comienza la hora de la verdad.

Tras una pretemporada irregular y de innumerables pruebas de futbolistas, el técnico berciano ya tiene una plantilla que se acerca mucho a sus pretensiones. A falta de la llegada de un pivote defensivo, el técnico cuenta con artillería para hacer una campaña ilusionante. En este primer encuentro, contará con bajas importantes como las de Alberto, Julio, Álvaro Bustos y Tomás Mota. El portugués está pendiente de resolver unos trámites burocráticos para poder estar a disposición.

Sí están listos para su debut las otras incorporaciones. No en vano, cuatro de los cinco fichajes podrían ser titulares (Víctor Algisi, Carlos Garrido, Víctor Ruiz y Mario Arqués), mientras que Juan Cifre pelea el puesto en el lateral derecho con Sergio Menéndez. De esta forma, el posible once titular sería el formado por Dennis; Sergio Menéndez, Víctor Algisi, Carlos Garrido, Víctor Ruiz; Chus, Mario Arqués; Guillermo, Juan Mera, Jaime; y Mendi.

El técnico cuenta con soluciones desde el banquillo, principalmente con Pablo Fernández, que ha ganado peso en el equipo desde su salto al filial la pasada temporada. Junto al delantero, el técnico ha citado a todos los disponibles -Pol Busquets, Ramón, Chus y los juveniles Pelayo y Nacho-. Entre los disponibles, sobresale la figura del camerunés Dani Ndi. Resta por ver qué decisión tomará Tomás Hervás de cara al estreno liguero y su participación en el filial sportinguista. Dos de los disponibles serán descartados en la citación final antes del encuentro.

Será un buen momento para comprobar el nivel de las nuevas adquisiciones y su conjunción con los futbolistas de mayor peso de la plantilla, a los que se suman los jóvenes valores que quieren irrumpir con fuerza desde el minuto uno.

El primer rival de la temporada será el Cacereño, un equipo bien rodado en la categoría de bronce, en la que inicia su séptima temporada consecutiva. El conjunto extremeño ha cuajado una pretemporada con luces y sombras, rodeado de un caos institucional que ha repercutido en la planificación de la plantilla. El posible equipo que utilice el técnico Ángel Marcos podría estar formado por Vargas, Gonzalo, Mejías, Mansilla, Toni; Amaro, Cuerva; Gallego, Ocaña, Aarón; y Martins Diop.

Pero lo importante se centra sobre el terreno de juego. Y ahí, el Pepe Ortiz debe de ser un filón para el conjunto de Tomás Hervás, que pretende ampliar la buena dinámica de resultados que cosechó la temporada pasada en la segunda vuelta, en donde convirtió su campo en un terreno inconquistable para sus rivales. Mareo debe de ser el punto fuerte de un filial en plena reconstrucción.

Cuando el gallego Muñiz Ruiz pite el inicio del encuentro, comenzará la hora de la verdad. Sin tiempo para mayores pruebas y con la única intención de iniciar la Liga de la mejor forma posible, con los tres puntos en su casillero, arranca el Sporting B. Sería el mejor estímulo para iniciar el nuevo proyecto de la joven y novedosa plantilla rojiblanca.

Pulsa para ver más contenido para ti