"Tenemos que hacer y dar mucho más de lo que damos". Tomás Hervás no ha cambiado su discurso a pesar de los días de reflexión. El Sporting B tocó fondo en el partido de la semana anterior y su entrenador espera vez una reacción de sus futbolistas. "Lo que más me preocupa en no ver a mis jugadores crecer y con buen nivel. Es lo que más me está doliendo de estos meses de competición", sostiene. Este argumento puede estar relacionado con la ausencia de futbolistas del filial en la convocatoria de Abelardo para la Copa del Rey: "Creo que los que tenían en mente y con opciones de ir, estaban lesionados".

La empresa no será sencilla. La Cultural es uno de los equipos más fuertes de la categoría. Será un duelo elegante, en el que el conjunto leonés volverá a lucir su famoso Esmoquin, esta vez en blanco. Tomás tiene tres bajas seguras ante la Cultura. Mario Arques y Pablo Fernández son dos pilares del equipo. Tampoco estará Cifre. En duda se encuentran los centrocampistas Cyril Dreyer y Pedro Díaz, Guille Donoso y Sergio Menéndez.

Tomás Hervás no ha escatimado elogios para su próximo rival. "La Cultural me ha gustado más incluso que el Logroñés. Tiene características parecidas, pero con más fútbol y un delantero bueno", señala. Para colmo, los leones tiene ilusión porque "les ha entrado dinero del mundo y están en buena dinámica, sólidos, no han perdido en casa y se ve que saben lo que hacen".

Aunque es un campo que no se le da bien al filial, Tomás asegura que estos "son los partidos bonitos de Segunda B, los que merecen la pena, jugar en un campo bonito, en una capital de provincia... Esos partidos son los que más disfruto".