Una victoria por Quini: la iniciativa para guiar al Sporting al ascenso del Colegio Santa Olaya y la nieta del Brujo

"Mi abuelo estaría orgulloso", escribe Lola de Castro a los jugadores rojiblancos en una carta para motivarles de cara a la lucha por volver a Primera

Los alumnos del colegio Santa Olaya, en El Molinón.

Los alumnos del colegio Santa Olaya, en El Molinón. / C. P. Santa Olaya.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

En las aulas del colegio Santa Olaya también se juega el ascenso. Después de conocer la iniciativa del Sporting, en la que el club promovió entre sus canteranos escribir cartas al primer equipo en clave de motivación tras caer ante el Racing, el profesorado de este centro gijonés decidió orientar una de las actividades de Lengua a redactar un texto a los futbolistas rojiblancos. No faltó motivación e inspiración entre un alumnado con el sportinguismo en vena. En algunos casos, literalmente. Lola de Castro, nieta de Quini, fue una de las veinte participantes y también la encargada de depositar, en El Molinón, unos sobres con un claro destino: la victoria ante el Villarreal B para pelear por el ascenso a Primera.

Lola de Castro, ante la foto de su abuelo.

Lola de Castro, ante la foto de su abuelo. / LNE

"Todas mis cartas las termino de la misma manera: ‘Mi abuelo estaría orgulloso’", cuenta Lola de Castro, la penúltima de los cinco nietos de Quini (Pablo, Andrea, Ainhoa y Martina), y única hija del pequeño de los vástagos del Brujo, Óscar. A sus once años, es alumna de sexto de Primaria del Santa Olaya y fue una de las primeras en celebrar la propuesta del profesorado. "Esta temporada fuimos el primer colegio en hacer el Tour de El Molinón. Les dije a los alumnos que volveríamos para jugar el play-off. De alguna manera hemos vuelto por esto", cuenta Tony García, profesor de Educación Física y promotor, junto a Ana Marta Castaño, tutora del sexto curso, del ofrecimiento al Sporting para sumarse a la iniciativa de realizar cartas al equipo. "Tenemos alumnos árabes que escribieron en su lengua a Hassan y otros, con raíces en Francia, que lo hicieron con Varane, por ejemplo", detalla. El esmero de un grupo que finaliza su etapa en Santa Olaya ya que "el próximo curso pasarán al instituto", fue máximo.

"Escribí a Cali, Mario y Christian Rivera. A Cali le puse que para este tramo final necesitamos más que nunca a nuestro capitán y líder natural; a Mario, que le gusta mucho a mi padre y a su amigo Jesús, que sé que lo vas a hacer muy bien porque eres el pistolero del gol, y a Christian Rivera, que ye más llargu en el fútbol. Les mandé a todos muchos ánimos", explica Lola tras visitar, el pasado viernes, El Molinón, donde todos sus compañeros y ella depositaron sus cartas. Hoy repite, pero desde la grada, con el ánimo de festejar una victoria por un ascenso, por el orgullo de Quini.

Suscríbete para seguir leyendo