Síguenos en redes sociales:

El Sporting mantiene su puesto en la clasificación

El Barça aumenta a 31 partidos su racha sin perder y Luis Suárez es más líder del "Pichichi"

El Sporting mantiene su puesto en la clasificaciónJ. J.

A pesar de la derrota ante el Barcelona, el Sporting mantiene su puesto en la clasificación, ya que no estaba empatado a puntos con ningún equipo. Por lo que, no tiene trascendencia inmediata el hecho de que el Sporting haya empeorado su diferencia de goles. El próximo sábado (20.30 horas) los rojiblancos visitarán al Betis en un nuevo duelo importante por la permanencia. Las Palmas recibe al Barcelona, el Levante al Getafe, el Rayo al Sevilla, el Espanyol al Deportivo y el Granada al Valencia. El Sporting es el único de los siete últimos que juega fuera.

El Barcelona, por su parte, afianza su liderato pues ahora dispone de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y siete ante el Real Madrid, tercero. La victoria, además, supone para los azulgrana aumentar la racha de partidos sin derrotas. Los de Luis Enrique suman 31 encuentros sin perder (25 victorias y 6 empates). El último partido que los de Luis Enrique perdieron fue el 3 de octubre en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Con sus dos goles en El Molinón Leo Messi supera la barrera de los 300 tantos en Liga (301), mientras que Luis Suárez volvió a marcar y lidera la clasificación de goleadores del campeonato en solitario con 24 tantos, tres por delante del madridista Cristiano Ronaldo.

Además, y con los tres tantos de ayer, el Barça está a cuatro de su gol 10.000 en partidos oficiales. Ahora quedan en 9.996.

Pulsa para ver más contenido para ti