El ambiente está garantizado para que los guajes de Abelardo zanjen su peor racha de resultados a lo grande. La visita del Atlético de Madrid va camino de convertirse en el tercer lleno de la temporada, tras el vivido ante el Madrid y el Barcelona, y convertirse así en un impulso añadido para abrir la remontada. Ayer se agotó el papel para la tribunta norte, y sólo quedan entradas para la tribuna oeste, las más caras, a un precio de 60 euros. Habrá también representanción visitante, ya que el club envió 1.400 localidades destinadas a los seguidores del conjunto colchonero que tienen previsto acudir al municipal gijonés.

La fuerza de la afición será vital en el desafío de detener la triunfal racha del equipo dirigido por el Cholo Simeone. El Atlético de Madrid se presentará en El Molinón como el mejor visitante de la categoría, por delante del intratable Barcelona, y en su permanente lucha por no dar por sentado que el título volverá a caer en manos del cuadro culé. Todo invita a creer que el sportinguismo volverá a volcarse con los guajes de Abelaro, a pesar de que los últimos resultados no han acompañado. El vestuario ya ha lanzado varios mensajes para desterrar el pesimismo y continuar manteniendo la confianza en que la permanencia en Primera es todavía posible.

El Sporting saltará a El Molinón conociendo el resultado del equipo que marca actualmente los puestos de permanencia. El Getafe, del que separan tres puntos, abrirá el viernes la jornada recibiendo al Éibar en el Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 20.30 horas. Cualquier resultado que no sea el triunfo del cuadro armero dificultaría, un poco más, la oportunidad de acortar diferencias respecto al objetivo. Lo cierto es que los rojiblancos tienen, sobre el papel, el reto más complicado en relación a los implicados en la pelea por eludir el descenso. El Levante, colista, con los mismo puntos que los gijoneses, visitarán a un Deportivo de La Coruña venido a menos. El Granada y el Rayo, alejados a tres puntos, medirán sus caras también de sábado, en Los Cármenes.