La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Hernández | Exjugador del Sporting y futbolista del Leicester

"No sé si el Sporting hizo todo lo posible para que me quedara"

"La opción del Leicester era la más ambiciosa, pero no me decidí hasta después del último partido"

Luis Hernández. j. j.

El campeón de la liga inglesa le espera para ampliar la racha del conjunto de moda en el fútbol mundial. Luis Hernández (Madrid, 14-4-1989) atiende la llamada de la LA NUEVA ESPAÑA desde Ibiza, donde pasa sus últimos días de descanso antes de enrolarse en el Leicester. Los llamados "foxes" se han llevado a uno de los pilares en los que se apoyó el éxito del Sporting de los guajes, después de que el club rojiblanco y el madrileño no llegaran a un acuerdo para su renovación.

-¿Le ha costado poner punto y final a estos cuatro años en el Sporting?

-Ha sido extraño y triste dejar un club que me lo ha dado todo. Sobre todo, tras estos dos últimos años tan bonitos e importantes en la historia reciente del Sporting. Es triste, pero a la vez estoy ilusionado por iniciar un nuevo proyecto en el Leicester.

-¿Cuándo tomó la decisión de irse al Leicester?

-Después del último partido. Siempre he dicho que iba a darlo todo mientras vistiese la camiseta del Sporting, y así lo hice. A partir de ahí, me llegan varias opciones, y la del Leicester le atraería a cualquier futbolista.

-¿Me dice que hasta después del partido ante el Villarreal había opciones de seguir en el Sporting?

-Siempre he tenido la cabeza puesta en el Sporting mientras he vestido la camiseta. Sería injusto si lo hiciera de otra manera. No me vi fuera del Sporting hasta ese momento.

-¿Cuándo conoce la oferta del Leicester?

-No lo sé exactamente. Le transmití a mi representante que quería estar tranquilo hasta que terminara la temporada.

-A tenor de su rendimiento, es de suponer que a la del Leicester se le unirían muchas más ofertas.

-Puse todas las propuestas sobre la mesa, incluida la del Sporting, y la del Leicester era la más ambiciosa y la más atractiva, porque me permitía jugar una competición como la Liga de Campeones. Firmo por un campeón de Liga, que ha apostado fuerte por mí y ha hecho todo lo posible porque esté allí.

-¿Tiene la sensación de que el Sporting hizo todo lo posible para que se quedara?

-No sé si el Sporting lo dio todo para que me quedara, pero sería injusto no reconocer que hizo mucho para que siguiera. Siempre ha estado en contacto conmigo, y hasta el último minuto hemos estado hablando.

-Las declaraciones de Veiga, en la que decía que Jony y usted "deben valorar dónde estaban y dónde están" a la hora de negociar la renovación, influyeron en su decisión?

-Influye, todo influye. Fueron unos comentarios que no entendí, y así lo expresé públicamente. El tema quedó zanjado cuando hablamos a los pocos días. Hubo fases que no fue como a todos nos hubiera gustado, como en cualquier relación larga. Pero también influyó el trato de la afición, lo querido que ha hecho sentir en todo momento. Todo lo puse en una balanza, y el balance en Gijón ha sido muy positivo.

-¿Se sintió poco valorado por el hecho de que el club diera prioridad a que siguiera Bernardo?

-Yo he valorado lo mío, y en función de lo que veía y sentía, he actuado. Nunca me he comparado con ningún otro compañero. Simplemente, como cualquiera, he defendido lo mío y he valorado lo que me tocaba.

-¿Abelardo le intentó convencer para que se quedara?

-Ha sido muy cercano, no sólo los últimos meses, desde el inicio de la temporada. Me hizo saber que quería que siguiese, al igual que me lo mostró el resto del club.

-¿Con qué momento se queda de su etapa en el Sporting?

-El último partido es muy especial, supera a todos. Tampoco olvido el del Betis, el del ascenso.

-¿Fue difícil jugar con ese runrún sobre su futuro?

-Obviamente, pero tenía las cosas claras, sabía lo que quería. Así fue más sencillo. El objetivo común era la salvación, y todos lo teníamos claro. Había más compañeros en esa situación, y todos supieron aislarse, centrarse en el grupo y actuar como un vestuario maduro.

-¿Qué va a echar de menos?

-El día a día en Mareo. Me he sentido un privilegiado por entrenarme allí. A mis compañeros, a la gente que me demostró su cariño?. Muchas cosas echaré de menos.

-Se reencontrará con Bernardo en Inglaterra.

-Va a ser extraño. De tenerle como compañero de batallas, a rival, se hará raro. Va a ser un partido especial para los dos. No hemos hablado todavía de ello.

-Han dejado solo a Meré.

-Espero que siga creciendo y le deseo toda la suerte a él, y al resto. Son jugadores de Primera División.

-Llega a la "Premier" más atractiva en años, con la vuelta de Mourinho, el esteno de Guardiola, la irrupción de un modesto entre los grandes.

-La llegada de este tipo de entrenadores habla del nivel de la competición. Le da más prestigio a una Liga tan bonita como la "Premier". Nosotros intentaremos volver a hacer un gran año. Va a ser muy difícil defender el título, pero lo vamos a intentar. Estoy muy ilusionado con la oportunidad de ayudar a mis compañeros.

-Ustedes ya han renovado a a Vardy, una de sus estrellas.

-Es una grandísima noticia. Con las ofertas que tenía... Es importante que se mantenga el bloque de los futbolistas que han conseguido al título. Espero adaptarme lo más rápido posible. Quiero sumar al grupo desde el primer día.

-¿Cómo ve el futuro del Sporting?

-Con esperanza. El mensaje ya se ha dado, el de no sufrir tanto para la salvación. Queda todavía un gran bloque, y eso hace al equipo más fuerte. Hay cimientos bien puestos para levantar un Sporting que dé alegrías en los próximos años.

Compartir el artículo

stats