El Sporting B ha completado un impresionante inicio de temporada con dos goleadas en el Pepe Ortiz y un empate en su única salida ante el Condal. Además, los rojiblancos se han clasificado para la final de la fase autonómica de la Copa Federación en la que se enfrentarán al Avilés. La única asignatura pendiente para los guajes que dirige José Alberto López es la de lograr su primera victoria fuera de casa. Un objetivo que no obsesiona al técnico. "Tenemos el objetivo de competir, de hacer un buen partido y de intentar ganar", matiza el técnico, que asegura que el Sporting B tiene estos buenos propósitos en todos los partidos de Tercera División y valora el empate ante el Condal: "En Noreña ya hicimos un buen partido y tuvimos serias opciones de poder conseguirlo".

Un factor determinante es el estado presentan los campos de la categoría y que, en algunas ocasiones, no benefician a los rojiblancos. "Fuera de casa, los campos suelen ser bastante determinantes para nuestro modelo de juego y tendremos que adaptar el estilo a un campo de reducidas dimensiones, de césped irregular y que seguro que va a estar muy seco", comenta en relación a su visita a Colunga de mañana. José Alberto regatea a las excusas y concluye que "hay que adaptarse a cada situación".

Para este encuentro el técnico no podrá contar con Ramón, que se produjo un esguince de hombre en el último partido, con el portero Javi Benítez ni con el central juvenil Pelayo Suárez.

"El Colunga está teniendo un comienzo irregular en cuanto a resultados, pero el juego es similar al del año pasado, tiene jugadores importantes para la categoría y seguro que en su campo va a ser un rival difícil de batir", advierte.

El Sporting se ha mostrado muy poderoso en ataque, aunque su entrenador también valora el trabajo defensivo. "El equipo está muy bien en todas las facetas", sentencia y añade que "encajamos dos goles en accidentes que pueden ocurrir, pero creo que el equipo está muy bien tanto en ataque como en defensa".

Sobre su rival en la Copa Federación apunta que "tanto Avilés como Langreo son dos muy buenos equipos en Tercera División y van a ser dos referencias en la categoría".