Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nico Rodríguez, con un balón, en un entrenamiento del Sporting.J. J.

El Sporting quiere reforzar el centro del campo en enero

Nico Rodríguez busca un pivote y en el club no se descarta que se pueda producir también algún movimiento de salida

El Sporting estará activo en el mercado invernal. El club tiene disponible una partida económica que no gastó durante el verano y todo apunta a que se destinará a reforzar el centro del campo. Esta posición es una de la que más problemas le ha dado a Abelardo por los problemas físicos que han tenido los futbolistas. Nico Rodríguez trabaja ya en la búsqueda de un futbolista para esta demarcación. La llegada del pivote puede no ser el único movimiento del Sporting, aunque para que lleguen más futbolistas tendría que producirse alguna salida. Esta opción no sería vista con malos ojos en el club, que vería de buen grado sacar a alguno de los futbolistas que están teniendo una participación menor. El nombre de Canella sigue sobre la mesa, pero el lateral de Pola de Laviana, que parecía convencido de salir en enero, podría replantearse su situación tras su titularidad en los dos últimos partidos. Xavi Torres, que termina contrato en junio y no ha terminado de tener continuidad, podría ser otro candidato. Tampoco se descarta que Douglas o el propio Barcelona quieran replantear la situación del brasileño, que llegó a Gijón con la prioridad de disfrutar de unos minutos con los que no está contando.

Ya durante el verano, el puesto de pivote era una prioridad para Abelardo que reclamó un futbolista de perfil defensivo que fuera una alternativa a Sergio. Abelardo mantiene un alto grado de confianza en Rachid, si bien el rendimiento del centrocampista franco-argelino ha estado por debajo de las expectativas del técnico.

El primer tercio de la temporada, que está a punto de completarse, ha revelado ya algunas descompensaciones en la plantilla rojiblanca. Una de las más evidentes es la de la defensa. Tras la lesión de Babin, Abelardo cuenta sólo con dos centrales específico, aunque este déficit se ha compensado con la aparición de Juan Rodríguez, futbolista fichado este verano para el filial.

El puesto que más quebraderos de cabeza le ha dado a Abelardo es el lateral izquierdo, posición que no ha encontrado un dueño claro a pesar de que han pasado por ella hasta cuatro futbolistas. También se está cuestionando el rendimiento de los extremos, con la excepción de Moi Gómez. Víctor Rodríguez empezó bien, pero ha decaído. Burgui no acaba de tener continuidad y Carmona y Afif han tenido una presencia testimonial en el juego.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.