Abelardo pidió autocrítica y reflexión a sus futbolistas, nada más terminar el encuentro ante la Real Sociedad, el partido que ha quedado señalado por el técnico como el peor en toda su trayectoria en el banquillo rojiblanco. El Pitu dio el paso ayer de solicitar explicaciones, reuniendo durante casi cuarenta y cinco minutos a sus jugadores en el vestuario para encontrar las razones a la falta de actitud y de fútbol que asumió tras la derrota ante los donostiarras. El noveno partido sin ganar ha abierto un gabinete de crisis en el Sporting, tanto por la racha negativa de resultados, como por unas malas sensaciones que han hecho que la afición dedicara los primeros silbidos al equipo desde que el preparador gijonés asumiera el cargo.

"Este equipo ha sido autocrítica siempre. Nos hemos mirado a la cara y nos hemos dicho las cosas que hay que corregir. Hay que marcar un punto final a esta racha. Ha sido un partido muy malo, de los peores que se recuerdan. Somos conscientes de que éste no es el camino", sentencia Nacho Cases, que no dudo en pedir perdón a la afición por la imagen ofrecida ante la Real nada más concluir el encuentro ante los donostiarras. El gijonés, uno de los capitanes de la plantilla, no quiere dar una importancia añadida a la reunión mantenida con el Pitu. "Ha sucedido como todos los días, el míster nos comenta lo que le ha parecido el partido y nosotros le damos nuestra opinión", explica antes de valorar que la falta de actitud del equipo está vinculada al peso de encadenar tantas jornadas sin ganar. "La falta de confianza te hace no creer en lo que eres, no creer en tus posibilidades", apunta.

Nacho Cases defiende que la plantilla se esfuerza y trabaja para salir de esta situación, pero quizá no de la manera correcta. Se apoya, para ello, en los datos que reflejan que el Sporting hizo el domingo más kilómetros que su rival. "Corrimos más, pero muchísimo peor que la Real. Lo que te da la victoria es tener el balón", subraya. Y es ahí donde concentra los problemas por los que pasa el equipo, a los que añade argumentos que van más allá de la actitud. "Sabemos que hay que ponerle alma, actitud y garra, aún más, pero hay muchas más cosas. Hay un problema de muchas cosas. Un problema de tener más el balón, de juntar más las líneas, de ser más agresivos en determinadas del campo...", advierte. "Este equipo ha demostrado que puede jugar bien al fútbol, y eso es lo que hay que sacar a relucir", añade.

El centrocampista gijonés, uno de los protagonistas en la última victoria del Sporting en el Bernabeu, asistiendo a De las Cuevas en el tanto de la victoria, asume que es difícil que vuelva a repetirse aquel resultado, pero promete compromiso. "Es el partido más difícil del año junto al del Barça. Hay que salir a dar la cara, e intentar ir a ganar. Debemos de estar unidos. Confío a muerte en este equipo", concluye.