"Estoy contento de estar de nuevo con el equipo". Babin será la gran novedad en la alineación inicial del Sporting, después de dos meses lesionado. En realidad, el francés ya entró en las convocatorias ante Real Madrid y Osasuna y fue titular ante el Eibar en Copa del Rey, en un encuentro en el que se le vio claramente fuera de forma, como él mismo reconoce: "Físicamente ya estoy al cien por cien. Cuando jugué contra el Eibar en Copa estaba al 70%, pero me encontré bien".

El central no quiere dar pistas sobre si probable titularidad, aunque su entusiasmo le delata. "Espero entrar en la alineación, aunque el entrenador todavía no ha dicho el once, pero ya estoy bien físicamente", explica con cierta precaución. El defensa, tras reconocer lo precipitado de su titularidad ante el conjunto armero, señala que "han pasado diez días más que me han servido para ponerme en un tono físico muy bueno y estoy listo para jugar".

La papeleta será complicada. El Espanyol se encuentra en un gran momento de forma y cuenta con unos atacantes de mucho nivel y con enorme variedad de recursos. El instinto de Gerard Moreno, la velocidad de Leo Baptistao, la calidad de Reyes o la fortaleza de Caicedo son argumentos que pueden sacar a los periquitos de cualquier apuro. "Sabemos que vamos a un campo difícil, que el Espanyol lleva ocho partidos sin perder y cinco sin recibir goles, que tiene jugadores determinantes arriba y que es un equipo muy bien trabajado por el entrenador", concede el defensa galo. Tras los elogios, lanza un mensaje de esperanza para el sportinguismo: "Es un equipo muy competitivo, pero nosotros tenemos calidad para ganar el partido y vamos a por ellos".

En opinión de Babin, la eficacia que está demostrando el Espanyol, un equipo muy seguro en defensa y que aprovecha las pocas oportunidades que genera sin tener grandes posesiones, es un sello personal de su entrenador, Quique Sánchez Flores. "La temporada pasada en el Watford, donde coincidió con Ighalo, al que tuve como compañero en el Granada, y siempre me dijo que trabajaba muy bien tácticamente y eran muy efectivos y eso se está viendo reflejado en el Espanyol", argumenta el central.

Babin tiene bien estudiada la jornada y sabe que arrancar un resultado positivo en Cornellà sería muy importante para los rojiblancos. "Sería como dar dos pasos adelante porque nuestros rivales directos tienen partidos muy complicados esta jornada. Babin hizo su pronóstico por la mañana, cuando sólo conocía el empate de Granada en Málaga del viernes.

El central regresa al equipo con un sistema de juego diferente del que usaba antes de su lesión. Ni siquiera en el partido de Copa tuvo la oportunidad de probarlo. Sin embargo, Babin dice conocer este dibujo táctico y sentirse bien con él. "En mi carrera deportiva he jugado bastante en defensas de cinco futbolistas. Me siento cómodo en cualquier sistema y en cualquier posición", sostiene. El central francés se perfila como la gran novedad formando la línea de centrales con Jorge Meré y Amorebieta.