"Puede que sea el partido más importante de la temporada". Roberto Canella asume la relevancia del encuentro de este mediodía ante el Deportivo, en el que el Sporting se juega mantenerse vivo en la pelea por la permanencia en Primera División. El capitán rojiblanco vuelve a cruzar su camino con el conjunto gallego, en el que militó cedido hace dos campañas, con el único pensamiento de dejar los tres puntos en casa. "No quiero hablar de finales, hablo de partido muy importante y tenemos que sacarlo adelante como sea", subraya el de Pola de Laviana.

"Va a ser un partido difícil, complicado, pero jugamos en casa, con nuestra gente", apunta Canella, consciente del respaldo que encontrará el Sporting en un Molinón que rozará el lleno y se volcará con sus futbolistas a través de detalles como cantar el himno a capela. "Es un partido importante para salir de la zona baja, recortar diferencias con los que están más arriba y ganar confianza de cara a las próximos jornadas", subraya. Se rinde ante las muestras de apoyo del sportinguismo después de caer goleados ante el Barcelona. "Es una pasada que la gente esté así con nosotros. Es un plus de motivación. Tenemos que enganchar al público desde el principio del partido. Es muy importante para nosotros que la afición nos apoye. Hay que salir a por el Dépor desde el principio, porque ellos se lo merecen", destaca.

Canella asume que el equipo no mostró su mejor cara en Barcelona y explica que se han analizado los falllos. "Hemos repasado los errores, está hablado y corregido. Hay que ganar y ya se mirarán después el resto de resultados de la jornada. Quiero hacer un buen partido y sumar la victoria para salir, ojalá, de los puestos de descenso", sentencia. El de Pola de Laviana, uno de los veteranos del vestuario, no cree que deba dar consejos a sus compañeros ante un encuentro marcado por la tensión. "Creo que todos están acostumbrados a situaciones como ésta. Todos hemos pasado por partidos tensos, complicados. Cada uno tiene que hacer lo que sabe. Además, creo que la gente nos va a llevar en volandas, como ya sucedió durante los partidos ante el Celta y el Atlético de Madrid", apunta.

Por último, espera que el efecto de la llegada de Mel al banquillo no impida dejar los tres puntos en casa. "Puede que tengan un plus de motivación por tener un entrenador nuevo, nosotros lo vivimos hace poco, pero tenemos que seguir con nuestro estilo y, sobre todo, lograr la victoria", insiste Canella.