El Sporting viaja esta tarde a Valencia sin Fernando Amorebieta. El de Cantaura no se ha recuperado tiempo del golpe en el costado que sufrió durante el entrenamiento del miércoles y se ha quedado fuera de la convocatoria. En la lista de veinte futbolistas confeccionada por el técnico rojiblanco tampoco figura Juan Rodríguez, por lo que Rubi cuenta sólo con Meré y Babin como centrales específicos.

La convocatoria del Sporting está integrada por: Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Meré, Lillo, Canella, Elderson, Sergio, Víctor Rodríguez, Nacho Cases, Carmona, Vesga, Ndi, Xavi Torres, Burgui, Castro, Cop y Traoré. Ndi entra por primera vez en una lista desde la llegada de Rubi al banquillo del Sporting, convirtiéndose en una de las grandes novedades para la visita a Mestalla. Se han quedado fuera, por decisión técnica Lora e Isma López, mientras que se encuentran lesionados Moi Gómez, Borja Viguera y Amorebieta. Tampoco está disponible Afif, que se encuentra con su selección.

"El equipo sabe lo que es ganar en Mestalla. Ya lo conseguimos el año pasado. Vamos con confianza. Sabemos lo importante que es y tenemos que centrarnos en conseguirlo", afirma Carmona. El Sporting toma esta tarde en vuelo chárter con destino a Valencia, donde mañana se enfrenta, a las 13 horas, al conjunto che. "No hay que obsesionarse con los números que tenemos que hacer. Hay que pensar en nosotros mismos, hacer las cosas bien y tener un poco más de acierto de cara a gol", señala el balear. "El equipo está generando muchas ocasiones, y si estamos mejor en las dos áreas nos vamos a traer algo positivo", concluye el jugador rojiblanco.