El empate de Valencia deja insatisfecho al Sporting. "Viendo el partido, sí que sabe a poco porque ya teníamos el resultado en la mano y el partido controlado, es una pena muy grande no haber ganado para haber recortado dos puntos", lamenta Nacho Cases, centrocampista que volvió al equipo titular y que causa baja en el decisivo encuentro ante el Granada. El gijonés remarca que el gol del empate llegó "en un golpe de fortuna". Hasta aquí, el capítulo de lamentos.

Nacho Cases lanza un mensaje de esperanza y de compromiso por parte del equipo de pelear hasta la última posibilidad la permanencia. "Es un punto más, hay que tomarlo como algo positivo y, sobre todo, ganar el siguiente partido". La prioridad absoluta ahora es ganar al Granada, que tiene un punto más que el Sporting.

El centrocampista defiende el trabajo y el juego del equipo en los últimos partidos, en los que mereció mejor suerte. "El trabajo del equipo ha sido muy bueno y quizá no se ha visto recompensado con los puntos que ha merecido", insiste. El Sporting paga un elevado precio por cada error que comete, pero es que "cuando estás abajo te penaliza cualquier mínimo detalle, por una situación de la que somos responsables todos. Hay que jugar con eso, estamos en esa situación y hay que encararla como es".

Para el futbolista gijonés, la clave pasa por mejorar la eficacia. "Llega una fase de la Liga en la que tenemos que ser muy certeros para intentar voltear esa fortuna", apunta antes de ratificar que "la única forma de ganar los partidos es el buen trabajo que estamos haciendo en las últimas jornadas, éste es el camino a seguir".

No hay más tiempo que el próximo domingo y los rojiblancos se aferran a El Molinón como su gran baza: "Confío en que cambie la suerte y cojamos una racha buena, pero comenzando por el partido del Granada que es muy importante".