La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B, en el camino de los cien

Con 96 goles, es el equipo más goleador hasta la Tercera División

Los futbolistas del Sporting B celebran uno de sus goles al Llanera. J. PLAZA

El Sporting B va camino de romper todos los registros. Algunos de ellos a nivel regional y otros, a nivel nacional. Su temporada está rodeada de números de escándalo situándose en lo más alto en algunos apartados estadísticos. El filial, que este fin de semana logró su mayor goleada de lo que va de Liga al endosar un contundente 9-0 al Siero, se ha situado con 96 goles a favor, siendo el equipo que más tantos ha marcado hasta la fecha contabilizando la Primera División, Segunda, los cuatro grupos de Segunda B y los dieciocho de Tercera. Le sigue muy de cerca otro filial, el Atlético Malagueño, que acumula 95 tantos -con un partido jugado más-, mientras que Calahorra, Náxara y Haro están con 94 tantos en su casillero.

Su potencial en ataque le hace tener una media de 3,09 goles por partido, contando ya con doce futbolistas que han sido capaces de anotar al menos un tanto esta temporada. En la lista de goleadores destaca Claudio, con 23 goles, mientras que Rubén Sánchez suma 16 y Pablo Fernández le sigue de cerca con 15 goles. Jaime Santos (8), Álvaro (7), Isma Cerro (5), Cayarga (4), Nacho Méndez (4), Cris (4), Pedro Díaz (4), Víctor Ruiz (4) y Cifre (2) completan la lista de artilleros.

Pero el Sporting B que dirige José Alberto no sólo es una máquina de marcar goles, sino que su faceta defensiva también es una de las más seguras del fútbol español colándose en el "top cinco". El filial ha encajado 15 goles, por los 13 acumulados por el Formentera, que encabeza esta lista, y los 14 que han recibido el Cayón, la Gimnástica Segoviana y el Cacereño.

Sus grandes números en ambas áreas también ponen al filial sportinguista en la cota de equipos que menos derrotas han sufrido este año con sólo una (a manos del Langreo por 4-2). Un traspié que igualan tanto Gimnástica Segoviana como el Olimpíc. El Sporting B tiene a tiro romper la barrera de los 100 goles marcados por el Oviedo en la temporada 2008-2009, pero su principal objetivo no es otro que el ascenso. Y para ello, los números acompañan.

Compartir el artículo

stats