La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa del Sporting

Meré: "La situación es delicada, pero que nadie nos dé por muertos"

"Todos los rivales que quedan tienen que ser iguales para nosotros, sin mirar su escudo"

Con sólo 19 años está a punto de cumplir 50 partidos en Primera División (lleva 48). Algo extremadamente inusual. Más aún en el caso de un defensa central. Jorge Meré Pérez (17 de abril de 1997) es el gran activo de la plantilla del Sporting, por eso es lógico que se disparen los rumores ante un posible descenso de los rojiblancos. Ayer mismo se hablaba en Valencia de un supuesto interés del conjunto ché por el futbolista. Meré está centrado en lograr la permanencia y su prioridad es jugar la próxima temporada en Primera con el Sporting.

- ¿En qué situación les deja el resultado ante el Málaga?

-La verdad es que es una situación difícil. Teníamos muchas ganas de lograr la victoria en ese partido, pero quizá nos faltó un poco más de agresividad en ataque. La mentalidad tiene que ser la más positiva posible para solventar el partido del lunes contra la Real Sociedad que será muy importante. Tenemos que sumar los tres puntos. Viendo los entrenamientos del equipo, las sensaciones son positivas porque el equipo tiene muchas ganas de sacar esto adelante. Estamos esperanzados y con la ilusión de sacar los tres puntos en Anoeta.

- ¿Ven posible recortar cinco puntos en ocho partidos?

-Sí, yo creo que todo es posible. Quien se quiera rendir, se puede rendir, pero sé que nosotros no lo vamos a hacer, ni los técnicos, ni los jugadores, ni los que rodean al Sporting. Si nos dan por rendidos en otros lados, es problema de otra gente. Nosotros estamos trabajando muy duro para sacar esto adelante y todos los compañeros estamos con ganas de cambiar la situación.

- Es el discurso que se espera oír, pero ¿sale de dentro? ¿Tienen confianza de verdad? ¿Ve a sus compañeros convencidos de que lo van a lograr?

-Sí, por supuesto que sí. Yo si no, no lo diría. Soy un chico sincero, que dice lo que piensa. Tanto yo como mis compañeros pensamos lo que estoy reflejando ahora mismo y tenemos unas ganas muy grandes de sacar adelante esta situación. Sentimos que no estamos recolectando todo lo que querríamos, ni lo que se ve reflejado en el campo. No porque nos hayan dado un mazazo vamos a rendirnos porque ése no es el camino a seguir.

- ¿El Leganés es el principal objetivo?

-No. Lo que tenemos que pensar nosotros es en sacar nuestro trabajo adelante y sumar, de tres en tres, los máximos puntos posibles y lo demás se irá viendo. Tenemos que pensar en nosotros mismos, en seguir mejorando, corregir errores y creo que los resultados van a llegar pronto y la situación se va a revertir. Hay que hacer autocrítica, pero creo que estamos haciendo muchas cosas bien y que no nos estamos viendo recompensados.

- Necesitan dos puntos menos para adelantar al Leganés que al Deportivo?

-Sí, bueno. Nosotros tenemos que sumar de tres en tres en los máximos partidos posibles. Ahora estamos en una situación complicada, pero que ni mucho menos nos den por muertos porque no va a ser así. Por la cabeza de ningún jugador del Sporting pasa eso. Estoy seguro al cien por cien de que esta situación se puede revertir.

- ¿Ha echado un vistazo al calendario?

-Sí, por supuesto. Pero creo que todos los rivales a los que nos vamos a enfrentar tienen que ser iguales, no hay que distinguir entre un nombre o un escudo. Tenemos que salir al campo a morder y que vean un equipo agresivo e intenso, lo que puede condicionarles mucho.

- El primer mensaje, ¿hay que lanzarlo en Anoeta?

-Sí, tenemos ya muchas ganas de jugar contra la Real, que sabemos que es un gran rival, que está haciendo las cosas bien, pero no tenemos temor a nadie. Todo lo contrario, ganas, alegría, e ímpetu por sumar los tres puntos que necesitamos. Las ganas no se han perdido.

- El equipo ha fallado en El Molinón en los momentos clave de la temporada?

-Si que es verdad que fuera de casa estamos haciendo bien las cosas en partidos clave. Tampoco creo que en El Molinón estemos haciendolo mal. Contra el Málaga tuvimos varias ocasiones claras, pero su acierto evitó que sacáramos los tres puntos. Ellos metieron una que no era demasiado clara. Las sensaciones creo que no están siendo malas. El equipo se está esforzando mucho por hacer las cosas bien, pero es verdad que fuera de casa estamos sacando mejores resultados.

- ¿Ha hecho un cálculo de cuántos puntos harán falta para salvarse?

-No. No hago más cuenta que sacar los tres puntos en cada partido. Creo que sería perjudicial para todos tener en la cabeza que tienes que sacar un número determinado de puntos.

- Aunque lo colectivo lo eclipsa todo, ¿qué balance personal hace de esta temporada?

-Me he encontrado a gusto. Como las circunstancias del equipo no eran las más idóneas en cuanto a resultados, te afecta al plano personal. Yo a nivel individual no tengo ninguna queja de cómo me están saliendo las cosas y lo mejor es que no he tenido ningún problema físico. Lo más importante ahora es que el equipo se salve, y no lo digo por mí, ni mucho menos, sino por todo lo que rodea al club.

- Está usted a un paso de cumplir cincuenta partidos en Primera con sólo 19 años y en una posición en la que muchos técnicos buscan experiencia?

-En ese sentido estoy contento porque casi llegar a 50 partidos en Primera no es tarea fácil y menos con mi edad, eso está claro. Trabajé mucho para llegar hasta aquí, para dar un buen nivel cuando se me dio la oportunidad la temporada pasada y para mantenerlo este año. En ese sentido estoy superfeliz. Espero celebrarlo jugando más partidos y consiguiendo la permanencia que es lo que todos queremos.

- El fútbol son experiencias y este año le tocó vivir por primera vez un cambio de entrenador, ¿cómo encaró la marcha de Abelardo?

-Sí, era la primera vez que me pasaba desde que estoy jugando al fútbol. No fue un momento fácil, porque al final con el Pitu se habían vivido cosas importantísimas para todos. A nivel particular fue la persona que me hizo debutar en el filial, que me hizo debutar en el primer equipo en Segunda, que me hizo debutar en Primera División y que me hizo mantener una regularidad. Para Abelardo sólo tengo palabras de agradecimiento, fue un momento duro. Pero el fútbol a veces tiene estas cosas y nunca se puede predecir lo que va a pasar. Ahora estamos muy contentos también con Rubi, con sus ideas. El momento del cambio fue duro porque habías vivido muchas situaciones bonitas y, quieras que no, está claro que te afecta.

- ¿Con qué objetivo encara el Europeo sub-21?

-Ojalá pueda estar allí, porque representar el escudo de España es siempre un privilegio. Es un orgullo ir a la selección y más aún en un Europeo. Yo tuve la suerte de ganar el Campeonato de Europa sub-19 y es una cosa que no olvidas nunca. Me gustaría poder estar con la sub-21 y poder ganarlo. Sería algo que jamás podría haber soñado porque hay jugadores de mucho nivel, de mucha talla y no es fácil estar ahí.

- En la absoluta hay un entrenador que tira de "cantera", ¿la ve cerca a medio plazo?

-No se puede ver cerca porque todo es muy relativo y depende del nivel de rendimiento que vaya dando cada futbolista. Sí que es verdad que Lopetegui, como pasó por las categorías inferiores de la selección española, tiene conocimiento de jugadores jóvenes y es algo interesante para los que estamos abajo. Al final siempre es importante que un entrenador te conozca.

- ¿Ha visto una información publicada de Valencia que le sitúa en la órbita del conjunto ché?

-Bueno. Estoy tranquilo, me da un poco igual todo en ese sentido. Lo que va saliendo son rumores que no tienen nada de cierto. Si les hiciera caso, estaría perdido. Yo lo quiero es permanecer en Primera con el Sporting y es en lo único que quiero pensar a día de hoy.

- ¿Se vería jugando en Segunda con el Sporting si las cosas salieran mal dadas?

-Bueno, creo que no hay ni que pensar en que el Sporting pueda caer a Segunda. Haré todo lo posible para que siga en Primera y ojalá sea así.

- Es la pieza más cotizada del Sporting, ¿espera un verano movido?

-Eso nunca se sabe, pero yo estoy muy tranquilo al respecto. No quiero entrar a pensar en esas cosas, porque estoy muy a gusto y lo único que me preocupa es hacer las cosas bien en el Sporting y lograr la permanencia.

Compartir el artículo

stats